Atlético Morelia y Atlante definen al Campeón de Campeones de la Liga de Expansión

La serie la gana el Morelia por marcador de 1-0, luego de la Ida del jueves en el estadio Ciudad de los Deportes.

Morelia ganó la Ida 1-0. (Imago7)

Juan Manuel Figueroa

Un nuevo Campeón de Campeones habrá en la Liga de Expansión, Atlético Morelia recibe en el partido de Vuelta al Atlante y lo hará con la ventaja de 1-0, que sacó en la Ida disputada en la Ciudad de México.

Sin el premio del ascenso, pero sí económico, este duelo marcará al ganador de los dos torneos del año futbolístico, y desbancará al Tepatitlán FC, que era el actual monarca; el que se lleve la serie también ganará un estímulo económico de 5 millones de pesos, que es parte del premio por lograr este título.

Este duelo lo jugarán los Potros de Hierro del Atlante con bajas, ya que Ramiro Costa fue suspendido en la Ida (cuatro partidos), sanción ganada por insultar a los árbitros y por regresar a la cancha.

En la Ida, el venezolano Jesús Ramírez hizo el gol del triunfo que tienen a los Canarios en ventaja. Atlante requiere de dos goles para ser campeón, ya que si gana por una anotación habría alargue y penales.

El partido será a las 16:00 horas en el Estadio Morelos, donde ocho días atrás, Atlético Morelia ganó el título del Torneo Clausura 2022, al vencer a los Cimarrones de Sonora por global de 2-0. Este es el segundo Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, al cumplir su cuarto torneo desde que se instauró esta competición.

El Campeón de Campeones era lo que antes se llamaba la Final de Ascenso, que reunía a los dos campeones de la división de plata para buscar subir de categoría, pero al no haber ese privilegio deportivo hoy en México se premia con un estímulo económico.

‘No me di cuenta’; Miguel Herrera acepta su error por alineación indebida

¿Cómo y dónde ver el Campeón de Campeones? 

Atlético Morelia vs Atlante

  • Fecha: domingo 22 de mayo. Horario: 16:00 horas
  • Lugar: Estadio José María Morelos y Pavón
  • Transmisión: ESPN, Fox Sports, VIX, TVC Deportes, Marca Claro

NOTAS MÁS VISTAS