¿Y el ascenso? Liga Expansión MX entregará Balón de Oro al mejor futbolista

La Liga Expansión MX dará reconocimiento al mejor jugador de la temporada 2021-22.

Atlante y Morelia disputaron el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión. Imago 7

Editorial Mediotiempo

Al igual que en Europa, la Liga MX y la Liga MX Femenil, a partir de esta temporada se entregará el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga Expansión MX por la temporada 2021-22.

Por primera vez en la historia de esta división, bajo cualquier formato, se entregará este mes de junio el Balón de Oro al Mejor Jugador de la Temporada 2021-2022; este fue uno de los principales acuerdos de la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo este miércoles, con la entrega de resultados y acuerdos para el siguiente ciclo futbolístico”, informó la Liga a través de un comunicado.

Con ello, las tres principales categorías del futbol mexicano como Liga MX, Liga MX Femenil y Liga Expansión MX resaltarán el desempeño individual y otorgarán el debido reconocimiento a los jugadores.

Cabe recordar que Atlante fue campeón del Apertura 2021 al vencer a Tampico Madero y Atlético Morelia hizo lo propio frente a los Cimarrones de Sonora en el Clausura 2022; los Potros de Hierro se llevaron el Campeón de Campeones por la vía de los penales al derrotar a los Canarios a domicilio.

¿Qué jugadores podrían llevarse la distinción?

Dentro de los principales candidatos para llevarse esta distinción tendrían que estar los campeones de goleo de las respectivas campañas; en el Apertura 2021 acabó con 12 goles el colombiano José Zúñiga de Dorados y en el Clausura 2022 hubo triple campeón con Oscar Villa de Cimarrones, el colombiano Juan Angulo de Tepatitlán y Juan José Machado de Raya2, todos con ocho anotaciones.

Por su parte, tampoco habría que perder de vista a la plantilla de los campeones, ya que Christian Bermúdez y Humberto Hernández fueron de lo más destacado con Atlante y, por Morelia, estuvo el atacante venezolano Jesús Ramírez.

“La entrega del Balón de Oro para todas las divisiones se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio en los Estados Unidos, donde estarán los más destacados elementos del futbol nacional”, se leyó.


NOTAS MÁS VISTAS