¡Nuevo Canario! Morelia oficializa a Gabriel Pereyra como su director técnico

Atlético Morelia ganó su primer título de la Liga de Expansión MX en el Clausura 2022

Pereyra ha dirigido al Atlante, Cafetaleros y Cimarrones en la Liga de Expansión (Cimarrones de Sonora)

Editorial Mediotiempo

Tras la salida de Ricardo Valiño luego de conseguir el campeonato, la directiva del Atlético Morelia se puso a trabajar y este domingo anunció a Gabriel Pereyra como su nuevo director técnico de cara al Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Los Canarios han sido uno de los equipos más regulares de la categoría que se fundara hace dos años y el semestre pasado por fin pudieron reflejarlo con la obtención del título, aunque posteriormente cayeron en el campeón de campeones ante los Potros del Atlante.

Curiosamente el conjunto michoacano derrotó en la Gran Final por marcador global de 2-0 a los Cimarrones de Sonora, que eran dirigidos por el “Místico”.

Ya cuenta con experiencia en el banquillo

Pereyra cuenta con una amplia trayectoria en la Liga de Expansión MX y comenzó su carrera en 2015 como timonel del Atlante, equipo al que ya había dirigido pero en la categoría Sub-20.

Para el Clausura 2018 estuvo como auxiliar con los Rojinegros del Atlas, pero una temporada después regresó como DT con el equipo que en ese entonces era de Cancún; en el Apertura 2019 probó suerte con los Cafetaleros de Chiapas, aunque apenas dirigió nueve partidos.

Mientras que su etapa con Cimarrones de Sonora comenzó desde el Apertura 2020 y aunque tuvo buenos resultados en campaña regular, fue apenas en la última liguilla que los llevó hasta la Final tras eliminar a Alebrijes y Celaya en Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente, pero perdió el trofeo ante los de Valiño (quien dejó a Morelia hace unas horas y su destino apunta a los Xolos de Tijuana).

Además, Pereyra no desconoce a la institución michoacana debido a que estuvo con ellos, como Monarcas Morelia, en su etapa como jugador en el Bicentenario del 2010 en donde disputó 17 partidos, registró 750 minutos y marcó dos anotaciones.


NOTAS MÁS VISTAS