Los Potros relinchan en cancha ajena y vencen 1-0 a Celaya en la Ida de las Semis de Expansión

Los Potros de Hierro sacaron una importante ventaja en la Ida de las Semifinales de la Liga de Expansión MX.

Ramiro Costa marcó el único gol del Atlante en la Ida de las Semifinales. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Vaya partido que se vivió esta noche en el Estadio Miguel Alemán en Celaya. Duelo de Ida en las Semifinales de la Liga de Expansión entre los Toros y Atlante. En un duelo de dos verdaderos animales, los Potros sacaron la ventaja 1-0 gracias a la anotación de Ramiro Costa.

Debido a problemas con el abastecimiento de energía eléctrica, el juego sufrió una pausa de 20 minutos. Al 27', Mario Terrazas Chávez detuvo las acciones luego de que una de las lámparas que alumbran a la cancha se apagó.

Una vez que las luces volvieron a ser encendidas, el silbante llamó a los futbolistas y el cotejo siguió su curso.

Antes del inconveniente, Costa abrió el marcador con un remate de cabeza al tiro de esquina cobrado por Christian Bermúdez bien colocado en el área. El jugador azulgrana venció sin problema a Guillermo Allison bajo los tres palos.


Una garrafal falla de Humberto "Gansito" Hernández le estaba regalando el empate a los Toros, pero por fortuna Jonathan Sánchez se atravesó en la trayectoria de la pelota para evitar lo que pudo ser el empate.

Una vez que se suspendió el juego y se reactivó, Atlante tuvo la oportunidad de agrandar su ventaja, Armando Escobar no pudo definir de manera efectiva un centro de Costa.

​Para la recta final, dos goles de Celaya fueron bien anulados por fuera de lugar. Uno de ellos antes de finalizar el primer tiempo y el otro de último minuto.

Las acciones estaban bien evaluadas por los abanderados, es así que los locales no pudieron empatar el marcador por lo que para la Vuelta tendrán de remontar en la cancha del Estadio Azulgrana este domingo 12 de diciembre y así definir la Final de la Liga de Expansión, pues el primer finalista se conocerá el sábado 11 del duelo entre Dorados y Tampico Madero.



NOTAS MÁS VISTAS