¡El 12 echó al 3! Pumas Tabasco dio la campanada ante Cimarrones y está en Cuartos

¡Solo en México con su sistema de competencia! En la Liga de Expansión se dio una sorpresa porque los de la UNAM solo ganaron tres juegos en 15 fechas.

Emanuel Montejano, el joven goleador de Pumas Tabasco. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

¡El lugar 12 echó al número 3 en la Liga de Expansión! Solo en México con su sistema de competencia se pueden ver semejantes sorpresas y esta vez ocurrió en el Repechaje, donde Pumas Tabasco se repuso de una desventaja inicial y triunfó 2-3 en cancha de Cimarrones de Sonora para meterse a Cuartos de Final.

A partido único, Cimarrones se puso adelante apenas al minuto 3 con un grosero error de Ramón Pasquel, portero de los universitarios, pero sus compañeros le salvaron la papeleta en el segundo tiempo con su mejor exhibición de todo el Guardianes 2020, en el que apenas ganaron tres partidos en la Fase Regular, pero que igual les alcanzó para llegar a Repesca.

Emanuel Montejano con solo dos minutos en el complemento, Carlos Mejía aprovechando un patético rechace del guardameta sonorense y Brian Figueroa de penal (todo esto antes del 60') consumaron la remontada de la UNAM, que en tiempo agregado tuvo que sufrir por una pena máxima convertida por Ángel López.

Con esta inesperada victoria, los Pumas chocarán con Atlante en los Cuartos de Final a Ida y Vuelta, serie que supondría una clara ventaja para los Potros de Hierro que fueron sublíderes, pero tras el "milagro" en Sonora, ¿Quién se atreve a descartar a los tabasqueños?

NOTAS MÁS VISTAS