Comisión Disciplinaria investigará insultos racistas contra iraquí Yohan Zetuna

El Club Alebrijes de Oaxaca señaló a Ronaldo González del Atlante, de haberle hecho comentarios al jugador del equipo oaxaqueño sobre su nacionalidad.

El futbolista iraquí denunció los actos racistas en su contra. Foto: Imago 7

Editorial Mediotiempo

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio, luego de que el club Alebrijes de Oaxaca la solicitara tras los supuestos insultos racistas que un jugador del Atlante realizó en contra del futbolista iraquí Yohan Zetuna.

RONALDO GONZÁLEZ, EL SEÑALADO DE LOS POTROS 

Y es que al término del encuentro entre el equipo Mezcalero y los Potros, Ronaldo González, número 8 del Atlante, se enfrascó en una discusión con Zetuna, por lo que el futbolista del conjunto azulgrana, habría hecho comentarios sobre la nacionalidad del futbolista de la escuadra oaxaqueña. 

Por ello, el club Alebrijes emitió de inmediato un comunicado en el que solicitaba a la Liga de Expansión realizar una investigación para esclarecer los hechos, luego de que el futbolista nacido en Irak consignara los hechos. 

Cabe recordar que desde 2019, tanto Yohan como su hermano Yousuf Salwan Zetuna, llegaron a México en busca de cumplir su sueño de ser futbolistas profesionales. 


NOTAS MÁS VISTAS