La edad es lo de menos: Campestrini debutó hace 20 años y aspira a jugar otros 6

El arquero argentino cumplió 40 años y busca volver a Primera División, ahora jugando en Celaya

Cristian Campestrini debutó hace 20 años y aspira a jugar otros 6

Llegar a las cuatro décadas de edad en el futbol generalmente es sinónimo de ponerle fin a una carrera. Aunque ha habido honrosas excepciones (Roger Milla, Dino Zoff, Kazuyoshi Miura, entre otros) han sido muy pocos los futbolistas que siguen rindiendo tras superar la barrera de los 40 años. Sin embargo, los sueños no terminan con la edad.

Y a Cristian Campestrini la edad no le impide soñar. A pesar de ser el jugador de Liga de Expansión y de la Liga MX más veterano en activo, el arquero de los Toros de Celaya no tiene en sus planes a corto plazo retirarse; al contrario, su anhelo es volver a atajar en Primera División y extender su carrera teniendo como ejemplo a Óscar “Conejo” Pérez, arquero que dejó las canchas con 46 años.

Toluca, tras los pasos de Leo Fernández y Luis Quiñones; Tigres no los suelta

Campestrini cumplió 40 años el pasado 16 de junio y debutó como profesional en el inicio de este milenio, en el lejano año 2000 con Rosario Central, en su natal Argentina. Su objetivo, luego de 20 temporadas de trayectoria, es volver a atajar en la Primera División, después de que en mayo pasado la Federación Mexicana de Futbol eliminó el ascenso y el descenso por las siguientes cinco temporadas.

No me voy a morir sin regresar a atajar a Primera División, entonces para eso trato de mejorar todos los días, que se pueda lograr algo importante para que puedan voltear. Tratar de hacer lo mejor posible con Celaya y como cualquier jugador tratar de regresar a atajar a Primera División”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

Para Campestrini, Óscar Pérez es una referencia, pues el guardameta mexicano jugó hasta los 46 años, por lo que en su mente está poder volver al Máximo Circuito a pesar de los años, pues el Conejo pudo hacerlo.

“Uno tuvo de referencia al Conejo Pérez que se retiró a los 46 atajando a un gran nivel. Me siento bien, me siento pleno, en mi mejor momento y ojalá Dios y la Virgen pueda seguir atajando que es lo que me apasiona”.

Cristian debutó en el año 2000 con Rosario. Cuando el arquero argentino hizo su presentación en el balompié profesional, Fernando Araiza Pacheco, uno de sus compañeros en la portería de Celaya, ni siquiera había nacido, y Esteban Lecourtois Andrade, el otro arquero, era un recién nacido.

En toda la Liga de Expansión y la Liga MX, solo otro portero, Armando Navarrete, de Venados de Mérida, lo iguala en edad, sin embargo el argentino cumple años cinco meses antes que el mexicano. Atrás quedan Jesús Corona y Rodrigo Millar, ambos con 39 años, y Alfredo Talavera, con 38.

Celaya llega como líder del Ascenso, por lo que se ganó su sitio directo a las Semifinales. Para Campestrini, este logro va más allá de lo deportivo, pues la comunión del equipo fue lo que llevó a los Toros a este lugar.

De esta primera parte de ser líderes, no fue solo a base de lo que logramos dentro de la cancha, sino afuera. Hemos armado un gran plantel donde todos somos, como yo digo, todos somos unos roñosos, unos piojosos que van en busca de sueños”, señaló.

Respecto a jugar en la Liga de Expansión sin tener la posibilidad de conseguir el ascenso a la Liga MX, Cristian dijo que siempre existe una motivación para jugar al futbol, deporte que empezó a jugar en San Nicolás de los Arroyos, ciudad donde nació el 16 de junio de 1980.

“Siempre hay una motivación cuando es algo que amas como es el futbol. Obviamente tenemos esa desgracia de no poder ascender, pero siempre está el deseo de lograr cosas. Es una pena que se haya perdido el ascenso en el futbol. Hay motivación, si no se juega por el tan ansiado ascenso, hay una copa en juego”, finalizó.



NOTAS MÁS VISTAS