Final de Expansión MX: Atlético Morelia vs Cimarrones

El conjunto purépecha va por el añorado título ante la escuadra sonorense.

Duelo por el título en la Expansión MX / Imago 7

Editorial Mediotiempo

El Atlético Morelia y los Cimarrones de Sonora definirán al campeón Clausura 2022 de la Liga Expansión MX, pues ambas escuadras se ganaron su boleto para estar en el platillo estelar del circuito.

El conjunto purépecha, propiedad de José Luis Higuera, quien hace algunos días desmintió que la franquicia esté en venta, o vaya a mudarse a otra plaza, buscará otra vez el título de la categoría.

Los Ates dieron cuenta, primero, en Cuartos de Final, de los Mineros de Zacatecas, pues a pesar de que el marcador global terminó 5-5, su mejor ubicación en la tabla general, al ser cuartos, les dio su pasaporte a la antesala.

En Semis, ante otro histórico del futbol mexicano, el Atlante, el conjunto moreliano se impuso 1-0 en la Vuelta, con tanto de Carlos Gael Acosta y, tras quedar en la Ida 0-0, se llevó la eliminatoria.

Por su parte, los sonorenses se colaron al duelo importante luego de rubricar su camino desde el Repechaje, en el que dieron cuenta del Tapatío, en casa 2-1.

Ya en Cuartos, Cimarrones prácticamente ganó su boleto en la mesa, pues en el primer cotejo, y por una alineación indebida de Alebrijes de Oaxaca, ganó 1-0 y para la reanudación igualó 0-0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Otra vez cerrando como forastero, el norteño sorteó su siguiente llave ante el Celaya ganando en su fortín 1-0 y empatando 1-1 en el encuentro definitorio.

POR EL TÍTULO…

Con días y horarios por confirmar, el título del certamen se definirá en dos partidos, a visita recíproca durante la próxima semana.

De acuerdo al Reglamento, en caso de empate global en los 180 minutos, se procederá a los tiempos extra y, en caso de seguir la igualada, habrá penaltis.

Según su ubicación en la tabla general y, a la espera de que los canarios decidan, la Final abriría en el Estadio Héroes del Nacozari y el juego decisivo se validaría en el Estadio Morelos.


NOTAS MÁS VISTAS