Lo que no se ve del Hobbit Bermúdez en un partido del Atlante

Los “Potros de Hierro” avanzaron a la Final de la Liga de Expansión de la mano del Hobbit Bermúdez, te contamos las emociones de la Semifinal bajo la lupa que siguió al gran ídolo azulgrana.

Christian Bermúdez tiene 37 años (Alan Villegas).

Christian “Hobbit” Bermúdez, líder y leyenda del Atlante, orquestó la ofensiva de los “Potros de Hierro” para golear cinco por uno a Tapatío y llegar nuevamente a la Final de la Liga de Expansión. Pero su legado va más allá del rectángulo de juego.

Debutó con los azulgranas en 2006 y contribuyó con su magia a la última gran época atlantista en Primera División, ganando la Liga MX en 2007 y la Concachampions en 2009.

¿Santiago Giménez aún aspira al título? Así marcha la tabla de goleo en la Eredivisie

Su destacado rendimiento lo llevó a fichar con América en 2012, en donde a pesar de ganar su segunda Liga MX no consiguió desplegar su mejor futbol y fue vendido dos años después. Luego de deambular por varios equipos, regresó al Atlante en 2021 para ayudar a la reconstrucción del club en Segunda División.

Tras su regreso a casa, el “Equipo del pueblo” no ha hecho más que dominar la Liga de Expansión, coronándose campeón del Apertura en 2021 y 2022, así como el Campeón de Campeones después del segundo título.


El centrocampista no solo ha sido crucial en los éxitos azulgranas de la última década, sino que ha inmortalizado su nombre junto a leyendas como Cabinho o Federico Vilar. Es el jugador con más campeonatos (5) y partidos jugados en el club (302 y contando).

Hobbit vs Tapatío: A 90 minutos de otra final

La goleada de tres a cero en Guadalajara dio tranquilidad al Atlante para el partido de vuelta; pero en el Estadio Ciudad de los Deportes, había que reafirmar las buenas sensaciones frente a su fiel afición. Esto lo sabía bien el Hobbit, que comenzó desde el calentamiento con mucha intensidad.


El camino del vestidor al campo es un cúmulo de nervios para los futbolistas, aún más cuando te juegas el pase a la Gran Final de la Liga de Expansión; por ello, el nacido en Neza siempre puso la cara al frente de los suyos, guiando el camino a la victoria con un cómplice, el “Gansito” Hernández, portero, capitán y referente de los “Potros de Hierro”.



La voz de la experiencia

Aún con la ventaja en el marcador, Atlante salió al campo intenso y agresivo, con intención de fulminar la eliminatoria y darle una alegría a su gente, pero los primeros minutos se vieron marcados por oportunidades desaprovechadas en ataque.

Estas acciones pueden acumularse como una bola de nieve en la cabeza del delantero, por lo que Hobbit con su larga experiencia se antepuso con constantes indicaciones y consejos a su principales armas ofensivas: Ronaldo González y Rafael Durán.



El peligro en la portería tapatía aumentaba con el paso de los minutos y la insistencia del Atlante por anotar primero estaba por rendir frutos; el ex jugador del América generaba espacios con rápidos desmarques y milimétricos pases en profundidad.


“Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe”

La fiesta de goles empezó al minuto 35 con el golazo de Ronaldo González, y aunque un gol de Organtista revivía la esperanza rojiblanca durante unos minutos, Rafael Durán devolvía la alegría a los corazones azulgranas con un Hat Trick memorable, mientras Daniel Lajud se hacía presente también, para sellar la goleada de 5-1 en el partido y 8-1 en el global.


El partido finalizó y Hobbit fue en busca de su técnico, Daniel Alcántar, con quien fundido en un abrazo se encaminó al sector donde estaba la “Tito Tepito” para aplaudir y agradecer el apoyo incondicional.


Pepe Potro y la afición

Pepe Potro, icónica mascota del Atlante, buscó al experimentado jugador antes de que abandonará el campo, para darle la mano en señal de respeto y admiración por el gran partido que había regalado a la afición.


Con una sonrisa en el rostro, Christian Bermúdez se acercó a las gradas y saludó a la fiel afición atlantista; desde adultos conocedores de su historia, hasta niños que comienzan a abrazar los colores azulgranas, las ovaciones resonaron en el Estadio Ciudad de los Deportes.


NOTAS MÁS VISTAS