Joao Maleck, refuerzo de Tepatitlán FC a tres años de su fatal accidente

En 2019, Joao Maleck estrelló su auto contra el de Maria Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes murieron al instante.

Maleck fue arropado por sus nuevos compañeros | Twitter @TepatitlanFC

Editorial Mediotiempo

Justo el día que se cumplieron 3 años del choque en el que murieron la pareja de recién casados, Maria Fernanda Peña y Alejandro Castro, el delantero mexicano, Joao Maleck fue anunciado como nuevo jugador del Tepatitlán FC en la Liga de Expansión.

El delantero llega a un nuevo equipo en México al pasar antes por Chivas, Santos Laguna, Cafessa, Coras de Tepic y ahora a los Alteños, donde espera mostrar su futbol.

"Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellas.Hoy hacemos un llamado, para que no olvidemos que una mala decisión nos puede cambiar la vida", anunció el cuadro Alteño.
" ¡Bienvenido a tu nueva casa, Joao Maleck, esta es tu familia alteña!

En 2019, Maleck fue detenido por este accidente automovilístico y pasó tiempo en la cárcel, salió en el 2020 y retomó su carrera en la cancha.

Para el anuncio de Maleck, el cuadro de Tepatitlán de Morelos se vistió de blanco para mandar el mensaje de paz.

Maleck, el domingo 23 de junio del 2019, embistió con su auto de lujo el carro en el que los recién casados ocupaban para acudir a la sesión fotográfica y a su fiesta tras su boda un día antes.

Esto fue en el cruce de Avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos, en Zapopan, donde la pareja murió y el jugador fue detenido.

A los minutos, Maleck fue detenido y el 24 de junio fue llevado al Penal de Puente Grande, Jalisco y fue hasta el 23 de octubre del 2019 cuando se le declaró culpable por homicidio a título de culpa grave y 7 días después, recibió la pena de 3 años, 8 meses y 15 días, por lo que alcanzó la libertad condicional el 16 de diciembre del 2020, al hacer un pago de poco más del millón de pesos.

Ya había un intento del Tepatitlán por contar con sus servicios, pero al final no se cerró la operación.

​​

NOTAS MÁS VISTAS