'Tenemos que ascender, es un compromiso'; José Luis Higuera tras el campeonato de Atlético Morelia

El presidente del equipo aseguró que entregaron toda la documentación para poder ser certificados, más no hubo tal

José Luis Higuera señaló que Atlético Morelia tiene que ascender sí o sí a la Liga MX (Imago7)

Juan Manuel Figueroa

El Atlético Morelia trabaja en todos los aspectos para lograr ascender a la Liga MX y este sábado levantó la mano en lo deportivo al proclamarse Campeón de la Liga de Expansión.

Lejos de la caño, el Atlético Morelia también trabaja, y su presidente, José Luis Higuera reconoció que entregaron todo lo requerido para la certificación que nunca llegó.


“Yo no quisiera entrar en esos temas, mejor pregúntenle a él, nosotros somos respetuosos, tenemos un comunicado. Todos los papeles se entregaron, dijo Higuera.

Apenas el viernes, la Liga MX anunció que solamente Leones Negros cumplió con los requisitos para la certificación para buscar ascender, del ahora Campeón, el Morelia, se dio a conocer que no siguió el proceso por un trámite administrativo.

“En el caso de Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede”, anunció la Liga.

Por eso, y sin querer hablar mucho del tema, Higuera piso el ascenso como un compromiso.

“Trabajar y ascender. Tenemos que ascender, es un compromiso con la afición y con el Gobierno” añadió.

“Trabajar, nosotros sabemos los procesos, nos ha comunicado la Liga, nosotros estamos tranquilos siguiendo los pasos", prosiguió.

Sobre el título que llegó en este Clausura 2022, el dirigente dijo estar muy contento.

Ha sido muy bonito, muy lindo, todo lo que cuesta trabajo de admira y lo disfrutas mucho, somos 20 socios y tu servidor, 21, el señor Gobernador se suma, vamos con mucha gente trabajando para no dejar caer la estructura, prácticamente podríamos competir en Liga MX y estamos haciendo todo para cumplir “, comentó.

Este sábado, el cuadro purépecha se consagró Campeón al vencer 2-0 a los Cimarrones de Sonora en el Estadio Morelos.

“Con mi familia, con mi pareja, muy contento de poder darles esta alegría a toda la afición que ha sido muy golpeada”, expresó.

‘Somos justos vencedores’: Guillermo Almada


NOTAS MÁS VISTAS