Leones Negros analizará si sigue en la Liga de Expansión tras fallo del TAS

Con el fallo en contra del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el equipo de la UdeG meditará su futuro, confirmó el presidente, Alberto Castellanos.

Alberto Castellanos, el presidente de los Leones Negros de la U de G.(Imago7)

Juan Manuel Figueroa

Caer ante la Federación Mexicana Futbol en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fue un golpe seco y a la cabeza de las aspiraciones de los Leones Negros por volver a la Primera División. Ahora sin la posibilidad de ascender y condenado a la Liga de Expansión, su presidente, Alberto Castellanos, aceptó que valorarán y analizarán si les conviene seguir o no con el proyecto deportivo.

"Es un tema que sí se tiene que valorar de manera interna, para nosotros la razón de ser en esta categoría es porque tenemos la oportunidad de aspirar a estar en el Máximo Circuito, creemos que este equipo tiene todos los atributos y condiciones para poder estar, vamos a seguir peleando por ello. Pero sí es un tema, quedarte 6 años en esta categoría, una Liga de Expansión me parece que sería muy complicado para nosotros como institución", aseguró el líder de los Leones Negros, que junto a Venados y Correcaminos deberán pagar un millón de pesos por los gastos del litigio ante el TAS.

"Podrías asumirlo solamente como un tema formativo y aprovechando el apoyo que habrá de la Federación Mexicana de Futbol, pero realmente como un atractivo para los aficionados de la casa de estudios que siempre quieren ver a este equipo regresar a Primera División, será un tema a reflexionar y es un tema que se va a discutir en el interior de la Universidad de Guadalajara".

La UdeG era de los equipos que buscaba el ascenso deportivo en este 2020, pero la decisión de los dirigentes de la Liga MX cambiaron sus planes.

“La lucha que hemos dado es porque no concebimos una Liga Mexicana sin un sistema de competencia en donde no se castigue a los que peor lo hacen ni se premie a los que lo hacen de mejor manera, lo seguiré peleando (el ascenso y descenso) en las instancias que pueda para que esto se pueda revertir lo antes posible, aun cuando el fallo dice que son seis años, pero también se ha hablado de un periodo de tres años. Ojalá se convenzan de que para fortalecer la calidad del espectáculo se debe tener ascenso y descenso”, mencionó.

Liga de Expansión tiene menor nivel que el Ascenso

Para Alberto Castellanos, la nueva Liga de Expansión comenzó muy irregular y con un nivel menor al extinto Ascenso MX, si bien en el Guard1anes 2020 los Leones son uno de cuatro equipos que ni a Repechaje clasificaron.

“La verdad es que ha tenido sus pros y contras, por un lado han aparecido muchos jóvenes que pudieran convertirse en jugadores importantes para el futbol mexicano, que a lo mejor no tenían esa posibilidad, pero por otro lado es evidente que la Liga ha perdido reflectores, hemos perdido jugadores importantes para esta Liga y necesitamos generar nuevas figuras”, aceptó.

El nivel no me parece todavía que sea el que teníamos en la Liga de Ascenso y eso finalmente no es solo mi apreciación, la calidad de repente hay chispazos, pero no encuentra todavía una regularidad".


NOTAS MÁS VISTAS