‘Trabajo para estar en Primera como 1’; Mario García responde al interés de Rafa Puente

El DT del Atlante también señaló que su equipo ha desarrollado un alto nivel, que, considera, les podría dar para competir sin problemas en Primera División.

Mario García, durante el partido de Vuelta de la Gran Final | Imago 7

Eduardo Domínguez

Campeón en el Apertura 2021 y 2022 con Atlante, además de ganador del Campeón de Campeones, a Mario García le gustaría estar en Primera División, aunque como líder de un proyecto, ya que considera tener la capacidad suficiente para hacerlo.

Después de que Rafael Puente Jr. reconociera su interés en que García se sume a su proyecto, el estratega de los Potros señaló que se trató de un planteamiento alejado de la formalidad, por lo que esperará a ver cómo se desarrollan los próximos días, aunque dejando en claro su postura.

“Fue una invitación informal, porque Puente es amigo mío de años del futbol, es un tema que no me distrajo, que no me saco de concentración y ahora a esperar, porque yo también creo que he trabajado para estar en Primera División pero como número 1”, comentó García a mediotiempo tras obtener el título del Apertura 2022 al superar al Celaya 3-1.

Enseguida, defendió que su Atlante realiza “un futbol de Primera”, por lo que cree que no se debe despreciar el nivel que se juega en la Liga de Expansión, máxime cuando tuvieron enfrente a un Celaya muy bien conformado, que también aspira al Máximo Circuito.

“La verdad el futbol no hace etiqueta, Atlante juega futbol de Primera y Celaya fue un rival como el mejor de Primera. Estamos etiquetando, pero no vale más un muchacho extranjero que un mexicano que pueda hacer su carrera a base de cachetones en la Segunda Premier, en el Ascenso”, abundó.

Con argumentos para ser de Primera

Los Potros han establecido un reciente dominio en la Liga de Expansión, por lo que sólo les queda apuntar a la Liga MX, certamen que está cerrado debido a cuestiones de reglamentos y la llamada certificación.

“¿Qué más hacemos? Puede ganar o perder, pero el mejor piropo es verlo, es un deleite, porque quiero ver a más equipos así y ese es el objetivo que nos planteamos con Escalante y Santillana. La intención es agradar y hacer cosas diferentes en nuestro futbol”, mencionó.

Finalmente, el timonel rememoró que a lo largo del semestre tuvieron bajas importantes, aunque los jóvenes canteranos alzaron la mano para llenar esos huecos, algo que hicieron de la manera más digna.


NOTAS MÁS VISTAS