Partido entre Atlético Morelia y Tampico Madero terminó por grito homofóbico

El árbitro Louis Adrian Vielmas Valdez decidió concluir el juego de Vuelta de Cuartos de Final por la reiteración del grito homofóbico en el Morelos.

El Morelia cayó en casa | Imago7

El encuentro entre Atlético Morelia y Tampico Madero, de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión tuvo un abrupto final, pues tuvo que finalizar por la reiteración del grito homofóbico por parte de la afición moreliana.

Fue el tiempo de compensación, con el conjunto de Morelia prácticamente eliminado de la Liguilla, que apareció el grito entre los seguidores, por lo que el árbitro Louis Adrián Vielmas detuvo el juego, pero volvió a aparecer y los futbolistas se marcharon a los vestidores.

Lamentablemente, el grito no cesó y se determinó la finalización del encuentro, mismo que selló el pase de la Jaiba Brava a las Semifinales del campeonato con un marcador global de 4-2.

Los goles del triunfo tampiqueño fueron obra de Carlos Robles y Luis Loroña.

La liga se pronuncia

Poco después del término del duelo, en las redes sociales de la Liga de Expansión se publicó un mensaje de repudio por lo sucedido en la cancha del Estadio Morelos.

"¡Esto no nos representa! Un grito o cualquier acto discriminatorio no cabe en nuestro futbol. Repetemos al rival y convivamos en un ambiente familiar. Lo sucedido en el Estadio Morelos no es parte del juego".

Violencia en las gradas

Por si fuera poco, otros episodios de violencia se presentaron en la tribuna por aficionados molestos con la decisión de suspender el juego, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.


​​​​​

NOTAS MÁS VISTAS