Los datos más increíbles en la historia de la Premier League
¿El jugador más sustituido en los libros de la Premier League? ¿El Jugador que nunca ha perdido un partido en casa desde que llegó en 2018?
La Premier League se ha consolidado como una de las mejores competiciones desde que se creó en 1992 para refrescar la competición de la primera división de Inglaterra y es por ello que también ha dejado datos impresionantes logrados por grandes figuras y grandes... casualidades.
En una recopilación hecha por el portal Bleacher Report se destacan 'logros' hechos por personajes de la talla de Cristiano Ronaldo o Virgil van Dijk.
CR7, inamovible
En el caso de Cristiano, destacan que en los últimos 17 partidos de su carrera en clubes ha tenido cuatro entrenadores diferentes, Andrea Pirlo y Massimiliano Allegri en la Juventus, y Ole Gunnar Solskjaer y Michael Carrick en el Manchester United.
'¡Agüero!'
Otro personaje recordado es Mario Balotelli, delantero italiano que empezó a despuntar en los inicios de su carrera y que curiosamente su único pase de gol que dio en la competición sirvió para la legendaria anotación conseguida por Sergio 'Kun' Agüero, que sirvió para coronar al Manchester City en 2012.
Borra el pasado catalán
Y a propósito de los Citizens, Pep Guardiola se ha consolidado como el entrenador del Manchester City, pues ahora ha pasado más tiempo en la Premier League (inicia su sexta temporada) que las que pasó en el Barcelona (cuatro), en las que despuntó su trayectoria.
Van Dijk, ¿imbatible?
El defensa neerlandés Virgil van Dijk es uno de los mejores centrales del futbol europeo y una curiosidad que acompaña su trayectoria es que desde que se unió al Liverpool en 2018 nunca ha perdido un partido de Premier League en Anfield Road.
Expreso de Cardiff
El galés Gareth Bale es el único jugador que ha marcado, asistido, anotado un autogol y recibido una tarjeta amarilla en el mismo encuentro de la Premier y lo logró en 2012 en un choque entre Tottenham y Liverpool.
Walcott, el reemplazable
El inglés Theo Walcott se ha convertido en el futbolista más sustituido en la historia de la competición, pues hasta el momento cuenta con 156 juegos sin completar los 90 minutos.
Longevo, pero sin gol
El defensa inglés Jamie Carragher jugó 508 partidos con el Liverpool, pero únicamente marcó tres anotaciones durante todo ese trayecto y curiosamente dos las marcó en su temporada de novato.
¿Goleadores puros?
Les Ferdinand, Emile Herskey y Sadio Mané son los únicos delanteros que han anotado más de 100 goles sin haber cobrado un solo penalti en sus carreras; el del Liverpool es el único que permanece activo.
Canarios de ensueño
El Norwich City en los últimos años se ha destacados por sus constantes ascensos y descensos en la Premier League, pero en el estreno del torneo terminaron en tercer lugar, aunque con la particularidad de que finalizaron con una diferencia de goles negativa (-4).