Polémico exdirectivo de Houston Astros compra equipo del futbol mexicano

Jeff Luhnow estuvo involucrado en el escándalo del robo de señas en la MLB, ahora se convierte en el nuevo presidente del Cancún FC, de la Liga de Expansión.

Exgerente de Astros es dueño de Cancún FC. (Fotos: Cancún FC)

Editorial Mediotiempo

El exgerente general de los Houston Astros, Jeff Luhnow, ahora es dueño y presidente de un equipo de futbol mexicano; se trata del Cancún FC de la Liga de Expansión, noticia que se dio a conocer este viernes.

A través de un comunicado, el club dio la noticia donde se especifica su adquisición por parte de la empresa mexicana Negocios en Futbol Profesional S.A. de C.V., de la cual Luhnow es socio mayoritario.

Jeff Luhnow es mexicano, originario de la Ciudad de México y cuenta con experiencia como directivo, aunque estuvo dentro del escándalo del robo de señas en la MLB.

Antes de llegar a los Astros y luego de graduarse como licenciado en economía e ingeniería en la Universidad de Pensilvania, el empresario de 55 años de edad trabajó en el departamento de scouteo de los St. Louis Cardinals alrededor de ocho temporadas.

Luhnow quería adquirir un equipo de la MLS, pero no logró concretarse, así que volteó al futbol mexicano; primero intentó con el Atlético San Luis de la Liga MX, pero finalmente la negociación se dio por el Cancún FC.

Tras concretarse su llegada al equipo del caribe, Luhnow aprovechó para realizar un cambio total de identidad con la misión de “proporcionar un liderazgo que permita al club progresar en el futbol mexicano''.

- Con información de Séptima Entrada -


NOTAS MÁS VISTAS