Pumas Tabasco no pagará multa por ser último lugar del cociente en Liga de Expansión

Los universitarios serán el último lugar de tabla de cocientes al final de la temporada.

Pumas Tabasco no ha tenido buenos resultados. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Con 14 jornadas disputadas de las 15 que se juegan en la Liga de Expansión, Pumas Tabasco será el último lugar de la tabla de cocientes, pero al ser un equipo filial queda exento de pagar la multa económica de 1.5 millones de pesos y además se quedará sin participar en el en el Repechaje por el título.

De acuerdo al reglamento de la Liga de Expansión, al no haber descenso a la Liga Premier (Segunda División) los últimos tres equipos en la tabla de cociente tendrán que pagar una multa económica, siendo el último lugar el que page 1.5 millones de pesos, el penúltimo un millón y el antepenúltimo 500 mil pesos.

La salvación para Pumas que apenas cosechó 29 unidades es que es un equipo filial; es decir, es una escuadra meramente de formación, por lo que no deberá pagar esta multa ni tampoco afecta a los clubes que están en el penúltimo y antepenúltimo lugar.

“En caso de ser alguno de los clubes filiales de un club de la Liga MX o clubes invitados de la Liga Premier, los que ocupen uno de los últimos tres lugares de la tabla de cociente al finalizar la Temporada 2020 – 2021, dichos clubes no pagarán ningún importe por concepto de multa y, no se recorrerá el pago de la multa al siguiente club mejor ubicado en la tabla de Cociente”, establece el artículo 24 de la competencia.

El mismo reglamento los excluye de jugar el Repechaje por un boleto a la Liguilla, por lo que su lugar sería tomado por Coyotes de Tlaxcala o Tampico, siendo los tlaxcaltecas los que más oportunidades tienen de avanzar a la siguiente ronda, ya que dependen de sí mismo.

Última fecha definirá clubes multados

En la Jornada 15 se definirán a los clubes que paguen las multas económicas por quedar en el penúltimo lugar y el antepenúltimo, siendo Leones Negros, Cancún, Correcaminos y Venados, los involucrados en este tema.

Los de Mérida suman 83 unidades ocupando el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, en el antepenúltimo lugar están los de Tamaulipas con 84 puntos, pero muy cerca se encuentran Cancún y la Universidad de Guadalajara con 85 y 86 puntos.

En la última fecha Correcaminos se medirá a Cimarrones: Leones a Alebrijes; Venados a Atlante y Cancún a Pumas Tabasco.


NOTAS MÁS VISTAS