Así queda la Final de la Liga de Expansión; Tampico Madero y Atlante van por el título

La Jaiba Brava dejó fuera al líder Celaya, mientras que los Potros eliminaron al Morelia.

Atlante se medirá a Tampico Madero en la Final de la Liga de Expansión (Imago7)

Editorial Mediotiempo

La Final de la Liga de Expansión MX quedó definida, será Atlante y Tampico Madero, quienes busquen el trofeo, luego de una Semifinal que sorprendió al quedar fuera el líder Celaya.

La Jaiba Brava hizo lo inimaginable, el dejar fuera a los Toros que habían tenido un gran torneo como líderes; el conjunto de Tamaulipas ganó la Ida 1-0 y la Vuelta con el empate 2-2 le fue suficiente.

Mientras que los Potros avanzaron por su posición en la tabla general, ya que se dieron dos igualadas, 1-1 y 0-0 con Morelia.

Fue así como al Atlante le valió que se ubicara como segundo clasificado de la Liga, así logró avanzar a la gran Final.

De esta manera, Potros y Tamaulipecos se verán las caras en dos ocasiones más para definir al campeón del torneo Guard1anes 2020, cerrando Atlante en casa.

En el torneo se enfrentaron en la Jornada 10, un duelo que ganó Tampico Madero 1-0 en la casa del Atlante. Durante este año también se midieron en febrero, en la Jornada 3 del Clausura 2020 que fue suspendido por la pandemia y ganó la Jaiba 2-1 como local.

La Final más reciente disputada del Atlante fue en el Apertura 2016 en la Liga de Ascenso, pero cayó con Dorados de Sinaloa. Mientras que de su rival en turno, sólo ha tenido par de campeonatos en Segunda División, lo mismo que finales perdidas. 

Los días y horarios de los encuentros de la Gran Final se informarán en los siguientes días, informó la Liga.


NOTAS MÁS VISTAS