Suspenden 4 partidos a Costa; fue el que le dijo al cuarto árbitro: ‘sigue robando’

El delantero del Atlante se fue de la boca en la Ida del Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX ante el Atlético Morelia.

Ramiro Costa salió del vestidor y siguió insultando / Imago 7

Editorial Mediotiempo

Ramiro Costa perdió la cabeza y ésta se la cortaron para los siguientes cuatro partidos. El delantero del Atlante se fue de la boca en contra del cuarto árbitro en el partido de Ida del Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX ante el Atlético Morelia y la Comisión Disciplinaria aplicó el reglamento a rajatabla.

Y es que el atacante argentino, tras su expulsión en el Estadio Azulgrana, le dijo al cuarto juez, Maximiliano Quintero Hernández, “sigue robando, sigue robando”, se pudo ver en las imágenes televisivas.

¿POR QUÉ LOS CUATRO PARTIDOS DE SUSPENSIÓN A COSTA?

La Disciplinaria resolvió el castigo al romperredes de los Potros conforme a lo siguiente, y siempre apegado a las reglas de conducta que dicta el circuito.

Un partido por recibir una segunda amonestación en el mismo partido, lo que le hizo acreedor a la roja.

Dos juegos por insultar soezmente a los jueces del partido; de hecho, el central, Luis Adrián Vielmas Valdez, luego de ‘echarlo’, se ve como le pide que guarde silencio, y éste no obedeció a la petición.

El encuentro extra es porque la Disciplinaria explicó que “a los jugadores de la Liga MX, Liga Expansión MX y Torneo de Copa que después de haber sido expulsados permanezcan en túneles y/o pasillos, o regresen a la cancha o terreno de juego, así como aquellos que se encuentren cumpliendo una suspensión aplicada por la Comisión Disciplinaria y que ingresen a la cancha o terreno de juego o permanezcan en túneles y/o pasillos, y que realicen protestas, reclamos al cuerpo arbitral o algún oficial de partido, o que falten al respeto o insulten a jugadores, integrantes de cuerpo técnico, oficiales o espectadores, aun cuando ya haya finalizado el partido, se les impondrá una sanción y una suspensión adicional de un partido”.

Los ates van arriba en la Serie, luego de su triunfo de visita 0-1 en la casa del conjunto equino, la Vuelta es este domingo a las 16:00 horas en el Estadio José María Morelos y Pavón.


NOTAS MÁS VISTAS