¡Para la Vuelta! Cimarrones y Atlético Morelia empatan en Final de Liga de Expansión

Los de Sonora no aprovecharon el jugar en casa la Ida y se conformaron con un empate sin goles ante el Morelia; la vuelta, el sábado.

El duelo se tornó ríspido por varios lapsos | Imago7

Editorial Mediotiempo

No hubo nada para nadie en el choque de Ida de la Final del Clausura 2022 de la Liga de Expansión entre Cimarrones de Sonora y Atlético Morelia, encuentro disputado en el estadio Héroe de Nacozari y que terminó sin goles.

Los de casa intentaron pegar aprovechando el empuje de su gente, pero Óscar Villa desaprovechó la primera llegada al rematar a la colocación del arquero Santiago Ramírez; poco después el Morelia respondió con un bombazo de Luis Pérez que pegó en el travesaño.

En la parte complementaria los michoacanos avisaron por conducto de Pérez y de Gael Acosta, con intentos que pusieron en peligro el arco de los Cimarrones.

El chileno Sergio Vergara, que ingresó en el complemento, se animó con par de disparos que apenas se abrieron de la portería defendida por Gabino Espinoza; el Morelia apretaba en la recta final.

Penosamente para los dirigidos por Ricardo Valiño, el delantero Diego Pineda perdió la cabeza y se ganó la expulsión por darle un manotazo al defensa José Saavedra al minuto 88.

El conteo de expulsados se emparejó al 92 cuando el central Josué Reyes, ex Cruz Azul, dejó con uno menos a Cimarrones por doble amarilla. Todavía Vergara buscó sorprender en el cobro de la falta a Espinoza, pero el arquero resolvió.

El choque de Vuelta está programado para el sábado 14 de mayo a las 17:00 horas en la cancha del José María Morelos, donde los Canarios tendrán todo para coronarse ante su público, aunque los hombres del Místico Gabriel Pereyra buscarán dar la sorpresa.

NOTAS MÁS VISTAS