Atlético Morelia apenas venció a Leones Negros y la serie se mantiene abierta

El equipo purépecha buscará mantener la ventaja el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

Atlético Morelia sacó una importante ventaja en casa (Foto: Imago7)

Morelia logró vencer a UdeG en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión con un marcador 2-1 que dejó la sensación de que debió llegar al menos otro gol para enfrentar el partido de Vuelta. Y es que los michoacanos tuvieron varias opciones, pero no supieron concretar.

A los cuatro minutos un gol de vestidor sacudió a Morelia luego de que Omar Islas desbordó por la banda derecha, desde donde lanzó un centro para Fernando Illescas que remató a gol para conseguir el 1-0 a favor de los michoacanos.

¿Qué necesita México para NO ser ELIMINADO del Mundial Sub-17? Aquí te decimos

Gracias a Carlos Fierro, la UdeG logró empatar el duelo para revivir la serie en sus primeros 45 minutos. El delantero logró entrar al área por la banda derecha y cruzó su disparo a media altura para conseguir el 1-1 en el marcador.

Pero este impulso anímico rápidamente fue apagado gracias a Omar Islas que anotó un gol que hizo bailar a toda la defensa rival que solo vieron como el balón recorrió el área desde la banda izquierda donde surgió un centro de Ulises Cardona.

Illescas venía por el centro, pero en vez de intentar controlar el balón solo hizo la finta para que pasara hasta el lado derecho donde llegaba Islas, quien controló y fusiló al arquero Jorge Hernández para conseguir el 2-1 que duraría todo el encuentro.

Polémica arbitral

La polémica arbitral de este partido llegó a los 76 minutos cuando Jairo González y Bryan Mendoza peleaban por un rebote en el área. El defensa de los Leones Negros alzó la mano y el balón le pegó por todo el brazo.

Lejos de marcar penal, el árbitro Martín Molina decidió seguir la jugada por más gritos que pegaba la Cobra Mendoza y sus compañeros, pues consideraban que debía cobrarse penalti por la forma en que el lateral estiraba el brazo.

Al final, UdeG tuvo un disparo que se fue desviado como una advertencia de lo que vendrá en el juego de Vuelta en el Estadio Jalisco donde se jugará la vuelta tras un marcador que parece insuficiente ante un equipo que no perdió un solo juego de local en todo el torneo.

NOTAS MÁS VISTAS