Leones Negros y Atlante empatan 1-1 en la Ida de la Semifinal de la Expansión MX

UdeG y los Potros dejan todo para definir a uno de los finalistas el sábado en el Estadio Azulgrana de la Ciudad de los Deportes.

Empate en el Estadio Jalisco | Imago 7

Editorial Mediotiempo

Partidazo en Guadalajara, en el que no hubo ganador y Leones Negros y Atlante definirán el sábado al primer finalista de la Liga de Expansión MX, al empatar este miércoles 1-1 en la Ida.

En duelo celebrado en el Estadio Jalisco, el primer enfrentamiento entre tapatíos y capitalinos no tuvo dueño, por lo que se espera una Vuelta vibrante el sábado en la Ciudad de México.

En la fase regular empataron 2-2, en la Ida de la Semifinal se dio otro empate, lo que demuestra la calidad cuando estos cuadros se enfrentan.

En los primeros minutos de partido, el local intentó imponer condiciones y Martín Galván prendió un balón de volea qué pasó muy cerca de la portería de los Potros de Hierro, apenas al minuto 21.

Miguel Vallejo intentó de nuevo para los locales con un tiro libre al 24’, qué pasó por un lado.

Fue al 28’ cuando llegó el 0-1 a favor del visitante, cuando Jonathan Martínez recibió el balón y casi en el área soltó el disparo, imposible para Salim Hernández, y así darle la ventaja a su escuadra.

Antes del descanso, Galván intentó de nuevo a balón parado; sin embargo, le desvió la barrera en el tiro libre.

Empata el anfitrión

Ya en la segunda mitad, al 60’ hubo un remate que sacó Salim, guardameta universitario, con un lance volador cuando parecía el segundo del azulgrana.

El empate llegó al 63’ cuando Galván tocó de pared con Miguel Vallejo, que quedó solo dentro del área y soltó el disparo para poner el 1-1.

El duelo siguió y Christian "Hobbit" Bermúdez se quedó a nada de darle el triunfo al Atlante con un disparo peligroso que coqueteó con el gol.

La Vuelta se disputará el sábado a las 19:05 en el Estadio Azulgrana de la Ciudad de los Deportes, donde otro empate le dará el pase al Potro; un triunfo pondrá a Leones Negros en la Final.


NOTAS MÁS VISTAS