Leones Negros volvió al triunfo y goleó a los Coyotes de Tlaxcala: 3-0
El colombiano Wilber Rentería se apuntó un doblete para los melenudos en el Estadio Jalisco.
Los Leones Negros se acordaron de ganar y lo volvieron a hacer tras 5 jornadas de no lograrlo, al golear 3-0 a los Coyotes de Tlaxcala, en duelo correspondiente a la Fecha 14 de la Liga de Expansión.
En un horario poco habitual, el cuadro melenudo pudo ganar en el Estadio Jalisco, gracias a un doblete del colombiano, Wilber Rentería, más un golazo de Jesús Henestrosa, y así lograr su tercer triunfo del torneo.
Los Leones Negros no ganaban desde que lo hicieron ante Club Atlético La Paz, posteriormente llegaron 5 duelos sin conocer el triunfo, hasta este viernes.
El juego
Sobre la cancha del Estadio Jalisco no hubo rival. La UdeG fue amo y señor del duelo, que desde el primer minuto atacó, cuando Martín Galván disparó sin poder anotar.
Siguió Fabián Martínez al 7’, quien se quitó a dos elementos de Coyotes y disparó de derecha, sin embargo, le atajó el portero, Diego Urtiaga.
En la parte final del primer tiempo, al 40’, se le anuló el gol a Galván. Que era el primero para Leones Negros, y fue al 45', cuando Rentería movió las redes al culminar una buena jugada de Henestrosa y así poner el 1-0.
Iniciando la segunda mitad, la Universidad de Guadalajara tuvo varias de gol, primero al 46’, Rentería remató y le sacaron en la línea y al 52’, Dionisio Escalante remató de cabeza y le sacó Urtiaga.
Al 54’, llegó el 2-0 cuando Miguel Vallejo se llevó el balón por el lado derecho, lo puso en el área de tres dedos y Rentería llegó a cerrar la pinza barriéndose para aumentar la ventaja-
Siguieron los locales. Galván la voló al 57’, Rentería también al 62’, y los locales no podían aumentar más la ventaja
Fue hasta el 75’ cuando Henestrosa tomó el balón, se hizo una pared con Rentería y con un disparo fortísimo lo puso en el ángulo para hacer el 3-0.
Fue en la parte final cuando despertaron los Coyotes e hicieron 3 disparos que sacó Felipe López, para irse sin recibir gol.