Celaya salió sin recibir gol del Atlante en la Final de Ida de Expansión

Todo se decidirá en la Vuelta, luego de que hubo buen futbol, pero el gran ausente fue el gol este miércoles.

Atlante y Celaya empataron a cero goles. (Foto: Mexsport)

Los goles fueron la principal ausencia de la Final de Ida de la Liga de Expansión que tuvo un partido con emociones, intensidad, afición comprometida, pero todo quedó en un empate 0-0 entre Celaya y Atlante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde hubo hasta conato de pelea y grito homofóbico.

Atlante fue el que más oportunidades generó en el partido, empezando con un disparo de larga distancia que obligó al arquero Memo Allison a lanzarse para evitar el gol cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego. Aunque de ahí en adelante, Celaya cerró los espacios para evitar sorpresas.

Sin embargo, sufrieron para contener a los Potros de Hierro, que en su ímpetu de buscar goles en casa se lanzaron como caballos desbocados al frente y por momentos lo hicieron con cambios de juego efectivos, que hacían pensar que llegaría una jugada de gol.

La polémica de la Final se presentó en el segundo tiempo cuando Edson Partida buscó un disparo potente en el área y el defensa Mauro Brasil se lanzó de frente al balón. Para la mitad de los aficionados era un penal claro, para la otra mitad que vio la jugada desde otro ángulo se presentó la duda. El árbitro Iván Antonio López decidió no marcarlo pese a los reclamos.

Conato de bronca sí hubo y hasta el grito prohibido

El juego no tuvo goles, pero sí un conato de pelea pues casi al final del partido una falta en medio campo desató la molestia de los jugadores que se empezaron a jalonear y empujar. Nadie salió expulsado aunque los ánimos terminaron encendidos hacia el final del juego.

Además, sobre los últimos minutos la porra del Atlante le gritó "putooo" al portero Guillermo Allison en sus despejes de portería. Y eso que pudo llegar un gol cuando Juan Domínguez quedó frente al arquero de los Toros de Celaya, pero al intentar un "globito" mandó el balón por encima de la portería, despertando el último alarido de la afición.

Eso sí, Celaya llegará sin el mediocampista Jesús Miranda, que salió expulsado por una dura entrada sobre Daniel López, que significó la última falta del partido.

Así que los 12 mil 500 espectadores se quedaron con ganas de más emociones, en especial los aficionados del Atlante que querían llevar alguna ventaja para el Estadio Miguel Alemán Valdés, donde se definirá al Campeón del Apertura 2022 en una Final que por ahora está igualada sin goles en el marcador.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS