¡Naranja dulce! Holanda remontó a Inglaterra y jugará la Final de la Liga de Naciones

Con un inspirado Depay al frente, y gracias al desconcierto de la zaga inglesa, el equipo tulipán logró avanzar; Portugal, de Cristiano Ronaldo, lo espera

Walker intentó alejar el balón de su arco, pero lo acabó mandando a las redes. (Foto: AFP)

Inglaterra dejó vivir a Holanda y ese pecado lo pagó caro al quedar eliminado en las Semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA, por marcador de 3-1; ahora la "Naranja Mecánica" se enfrentará a Portugal por el campeonato del naciente torneo.

Este pase le sabe a revancha a los holandeses, luego de que se quedaron sin ir al Mundial de Rusia 2018; ahora demuestran que ese episodio quedó atrás y que esta nueva etapa con Ronald Koeman pinta para volver a los primeros planos.

Los Tulipanes tardaron en encontrarse dentro del terreno de juego, eso lo aprovecharon los ingleses para convertirse en los protagonistas del encuentro y ponerse arriba en el marcador a los 32 minutos con un penal que ejecutó Marcus Rashford.

El "Equipo de La Rosa" no supo matar al rival, tuvo varias oportunidades para hacerlo, pero se encontró una muralla en el arco con Jasper Cillessen, quien salvó a su selección en más de una ocasión.

Para el segundo tiempo, Holanda se adueñó de la pelota, se fue al frente arropado por su gente e inquietó en varias ocasiones el arco de Jordan Pickford, quien a los 73’ vio caer su meta con un gol de cabeza de Matthijs de Ligt, quien pasó de ser villano a héroe luego de que él fue quien cometió el penal con el que los de la isla se pusieron al frente.

Los últimos minutos del tiempo regular fueron de mucho drama gracias al VAR. Primero la herramienta arbitral anuló un gol a Inglaterra a ocho minutos del final, y después se revisó un supuesto penal a favor de Holanda que terminó por no cobrarse.

Ya en los tiempos extra, el equipo de Ronald Koeman siguió con la inercia ofensiva y en un contragolpe aprovechó un error de la zaga para ponerse al frente con un autogol de Kyle Walker para tomar la ventaja.

Ya con un equipo inglés entregado buscando el empate, otro error de la defensa terminó por matarlos, pues en una salida le entregaron el esférico a Memphis Depay, quien cedió la pelota a Quincy Promes para que solo empujara y sellara el pasaporte.


NOTAS MÁS VISTAS