De último minuto y con penal, Inglaterra le empató a Alemania en Munich
Alemanes e ingleses siguen sin ganar tras dos partidos de la UEFA Nations League y fue Harry Kane quien rescató el empate británico sobre la hora.
El delantero del Tottenham, Harry Kane, dejó helado al Allianz Arena con un gol de penalti para Inglaterra a dos minutos del final del duelo contra Alemania que terminó igualado 1-1, disputado en el estadio muniqués y correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones 2022-23.
Harry Kane engañó por completo a Manuel Neuer en la gran oportunidad de los ingleses en su duelo frente a los germanos. El dominio fue local, las ocasiones también, pero la perseverancia del equipo de Gareth Southgate encontró petróleo -con algo de fortuna- en una acción que transformó el ariete de los Spurs.
Su gol número 50 con la Selección de Inglaterra que le acerca a Wayne Rooney y también la posibilidad de no descolgarse por completo de las primeras posiciones. El empate es el primer punto de los británicos, que jugarán en la próxima jornada frente a Italia en el Molineux Stadium.
Antes, Alemania había aprovechado las dudas en defensa del cuadro inglés y se adelantó en el marcador con un disparo potente de Jonas Hofmann, que recibió un gran pase interior de Joshua Kimmich, para dejar sin recursos a Jordan Pickford, protagonista hasta entonces con buenas paradas.
Sin embargo, Kane apareció en los minutos finales para frustrar a una Alemania que no conoce la victoria en esta Nations League. Dos empates en dos partidos la sitúan en tercera posición. El grupo lo lidera Italia, que sí pudo sumar los tres puntos en un duelo disputado en el Estadio Dino Manuzzi de Cesena ante Hungría.