Francia, el campeón del mundo fue eliminado por Croacia y pelea por no descender
Los franceses quedan sin posibilidades de la Final Four y tendrá que pelear por no descender en la UEFA Nations League.
Francia, el campeón del mundo sigue pasándola mal en la UEFA Nations League y este lunes sumó su cuarto partido sin ganar en el torneo, luego de caer por la mínima diferencia ante la Selección de Croacia en la cancha del Stade de France en París.
Hasta el momento el cuadro galo no se ha encontrado en la competencia europea, al grado que se ubica en la última posición del Grupo 1 de la Liga A con apenas dos puntos, y con peligro de descender a la Liga B del torneo.
Luka Modric fue el encargado de hacer el primero y único gol de la noche en la capital francesa. La estrella del Real Madrid convirtió una pena máxima apenas al minuto cinco del encuentro, abriendo el marcador a favor de los visitantes.
A falta de dos partidos en esta fase, la Selección de Francia ya no aspira a clasificar al cuadrangular final, ya que Dinamarca con su triunfo sobre Austria llegó a nueve unidades en el liderato del sector. Francia solo aspira a llegar a ocho.
En tanto los croatas sumaron siete unidades y se pusieron a dos de los daneses, equipo al que recibirán en Croacia el próximo miércoles 22 de junio, y en un partido donde podría haber un nuevo líder.
Los franceses jugarán ante Austria en el Estadio Ernst Happel de la ciudad de Viena. En caso de volver a caer el equipo dirigido por Didier Deschamps, estaría condenado a descender a la Liga B de la competencia europea, a meses de que inicie la defensa del campeonato del mundo.