América Femenil accede a Semis tras domar a una complicada Fiera

Con gol de Lucero Cuevas, las Águilas finiquitaron su pase a Semis con un global de 2-1 sobre las felinas.

La celebración de las azulcremas. (Imago 7)

El camino al Bicampeonato se puso en peligro esta tarde en el Estadio Azteca. América Femenil recibió a León, quien por momentos puso de nervios a la tribunas y cuerpo técnico azulcrema. Las esmeraldas rozaron la gloria con el gol de Perla Navarrete, pero apareció Lucero Cuevas para domar a las felinas y otorgarles el pase a Semis a las Águilas tras un global de 2-1 en Cuartos de Final.

En el inicio, el conjunto felino tuvo un mejor desempeño con jugadas que levantaron a los seguidores de sus butacas ante la emoción. Una falta de Ana Gaby López le dio la oportunidad a las felinas de cobrar un disparo directo a portería que primero fue estrellado en la barrera y el contra golpe terminó en el travesaño.

Las Azulcremas no se quedarían con los brazos cruzados. Dayana Cázarez respondió con un disparo elevado que también se topó en el travesaño y el lamento de la afición no se hizo esperar. El ímpetu del Bajío apareció en la figura de Perla Navarrete, sola recortó y disparó, pero atrás Cecilia Santiago aseguró el balón.

Tras un duelo de postes y fallas de contundencia, al minuto 36, Navarrete supo definir y mandar el esférico al fondo de la meta de Cecilia Santiago. El haka emulado por las pequeñas niñas en el protocolo le trajo la suerte a las felinas que celebraron el 1-0 y la esperanza de eliminar a las vigentes campeonas.

Sin embargo, Leonardo Cuéllar y compañía tenían a favor el marcador en la Ida, y con el global 1-1 seguían con el boleto en la mano, eso sí, obligadas a cerrar la línea defensiva para no permitir más daño esmeralda por el tema del gol de visitante.

De regreso al complemento, Lucero Cuevas se quitó la espina de su primera anotación anulada en el inicio del cotejo. Una salida anticipada de Sandra Lozano dejó a merced la portería para la ofensiva que evitó dos defensas y definió para igualar 1-1 y aventajarse en el global 2-1.

En la recta final, el cuadro de Everaldo Begines sabía que una anotación ya ponían en la lona a las locales, sin embargo, no pudieron con el cometido y pese a los constantes disparos y pruebas jamás apareció ese gol que les diera el histórico pase a Semis. Ahora, América Femenil continúa con su andar rumbo al Bi.



NOTAS MÁS VISTAS