'No jugaría en América, tengo mucha dignidad'; Charlyn dijo que no volvería a trabajar con Cuéllar

La goleadora mexicana aseguró que tiene "dignidad" y por ende no volvería a trabajar con Cuéllar, quien la vetó del Tri femenil.

La mexicana renovó con el cuadro Colchonero hasta 2022. FOTO: Atlético de Madrid | Imago7.

Editorial Mediotiempo

Charlyn Corral lo tiene claro: no volvería a trabajar con Leonardo Cuéllar, por ende no ficharía con las Águilas mientras esté él como estratega. La delantera del Atlético de Madrid Femenino apeló a su dignidad para descartar enfundarse en la casaca americanista por el momento.

"No jugaría en el América, tengo mucha dignidad y claro que no jugaría ahí", indicó la goleadora para WDeportes.

Y es que Charlyn Corral recordó que su relación laboral con Cuéllar terminó dañada, luego de que ella expuso las carencias que existían en el futbol femenil mexicano, situación que consideró que el DT tomó personal, al grado de vetarla del Tri, cuando éste lo dirigía.

"Fue en el 2015, antes de irme a España, cuando perdimos contra Francia. Terminamos el Mundial y la verdad dije que hacía falta cambios, refiriéndome a muchos cambios y no solo de director técnico (Cuéllar)", indicó.

"También hacía falta apoyo a la selección femenil, dar seguimiento a las jugadoras, que nos traten como profesionales, que mejoren los viáticos para que esto crezca. Obviamente el ‘profe’ Cuéllar lo tomó a mal. Después me vetó y no fui a Panamericanos”, añadió.


Renovó y con aumento con las Colchoneras

El pasado fin de semana Charlyn Corral renovó con el Atlético de Madrid Femenino por dos años más, situación por la que se mostró satisfecha, incluso destacó el aumento salarial que tuvo pese a la pandemia por la COVID-19.

"Existió una mejoría, en ese aspecto lo valoro mucho, porque son épocas duras, todas las jugadoras lo están sufriendo. No lo sufrí y ese es un extra de motivación, veo el interés del club, veo la confianza que me tienen en la cancha y obviamente reflejado en los números", explicó para TUDN. 


NOTAS MÁS VISTAS