En el Clásico Tapatío Femenil se juega el orgullo y no se fían en las estadísticas

En Chivas no se sienten favoritas en una edición más del partido ante el Atlas.

Zellyka Arce y Joseline Montoya (MexSport).

A pesar de que en Chivas Femenil no conocen la derrota y son sublíderes, en el Clásico Tapatío la confianza no se hace presente y así lo hicieron ver en el día de medios, previo a este duelo del domingo.

Casandra Montero, Joseline Montoya y Rubi Soto coincidieron que el duelo ante las Margaritas es mucho más que tres puntos, pero siempre con los pies en la tierra.

El Clásico se va a jugar a muerte. No hay favoritos. A veces las estadísticas están y te respaldan, pero a final de cuentas en un Clásico se juega el orgullo, los colores, el orgullo de la ciudad. Chivas lo va a defender como hasta ahora, que no solamente decir que son las estadísticas, sino demostrarlo en la cancha”, dijo Montero.
Que sea un buen espectáculo para la afición, que se lo merece, ellos son los primeros en disfrutar esto, además es un buen día: domingo a las 5 de la tarde. Es espectacular. Nosotras pondremos nuestro ingrediente extra, que es jugar un Clásico con mucho orgullo y que lo disfruten mucho".

El cuadro rojiblanco es segundo lugar con 19 puntos; las Rojinegras ocupan la séptima posición con 12 unidades.

“Creo que en este caso, en cuestión de presión, nosotras tratamos de respetar a las rivales como se debe, jugándole con su debido respeto. Sabemos que ahora un Clásico siempre tiene un ingrediente extra. Estamos enfocadas en lo nuestro, concentradas desde los entrenamientos y extra cancha, que también es muy importante”,‘comentó Montero.
“Entonces, creo que la presión no está en nuestras mentes en este momento. Hay cosas más importantes en qué enfocarnos".

Para Rubí Soto, no hay satisfacción más grande que vencer al clásico rival en un duelo tan importante.

“No, creo que en el futbol no hay favoritas. El futbol es muy diferente, se juega de manera diferente cada partido y se enfrenta de diferente manera. Como lo mencioné, el que haga mejor trabajo se va a quedar con los tres puntos. Satisfacción de saber que estás conquistando Guadalajara nuevamente, porque los dos equipos somos de aquí de Jalisco”, añadió Soto.
Tres puntos más y seguir sumando para seguir subiendo en la tabla. Hubo una rachita de dos o tres Clásicos que ellas nos ganaron, pero también ya hemos tenido una rachita, creo que llevamos dos o tres Clásicos seguidos ganando".

Joseline consideró que un punto importante es el ser locales, algo que deberán de explotar para quedarse con 3 puntos más.

“Creo que no nos consideramos favoritas. Creo que a final de cuentas, en un Clásico se viven muchas emociones. Son muchas las emociones que se viven dentro del campo y las dos venimos a dar el mejor partido, venimos a ganar. Nosotras a tratar de darle esa emoción a los chivahermanos”, mencionó Montoya.

Chivas recibe al Atlas en el Clásico Tapatío Femenil este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Akron.

“El orgullo es ganarlo por los colores. Significa mucho para todas. El Clásico que más recuerdo es el de la Semifinal, me quedó muy marcado porque se viven muchas cosas. Las emociones que se viven ahorita, desde el entrenamiento, sabemos que debemos llegar de mejor manera a la hora de jugar”, expresó.
“Estamos motivadas, emocionadas y ya queremos que llegue el partido. La rivalidad en la cancha está, pero fuera de cancha todas nos hablamos. Todas estamos comprometidas, queremos dar lo mejor de cada una, mostrarnos y también Atlas viene con esa idea".

¡Perdió Tigres y Rayadas líderes! Checa los goles y resultados de la J7 de la Liga MX Femenil

NOTAS MÁS VISTAS