¿Cuelga las botas? Jenni Hermoso rompe el silencio sobre su futuro tras salir de Tigres
Tras su inesperada salida del fútbol mexicano, la campeona del mundo aclara si llegó el momento del adiós y deja una enigmática pista sobre el equipo donde continuará su carrera.

Tras su inesperada salida de Las Amazonas del conjunto de Tigres de la Liga Femenil, la delantera española, Jenni Hermoso, rompió el silencio sobre su sorpresiva partida del conjunto universitario y habló sobre su futuro.
Descarta el retiro
Jenni Hermoso, campeona del mundo con España, dijo este lunes que a sus 36 años aún no se plantea dejar el fútbol, cuya carrera continuará en Europa.
“Ni pienso en el retiro. No he pensado en ese primer paso para que decir: ‘Ya no puedo más’. A nivel físico y mental quiero seguir disfrutando esto que he hecho toda mi vida y que tanto me ha hecho feliz. Me he sentido muy feliz en México, quiero continuar disfrutando del fútbol que es mi vida y colgar las botas hasta que diga que ya no puedo más”, afirmó la delantera.
Hermoso, quien el pasado 16 de agosto se despidió del club Tigres, mantuvo el suspense sobre su nuevo destino.
“Hoy sigo pensando en el terreno de juego. Mi futuro puede estar cerca de casa, es todo lo que puedo decir”, subrayó.
Hermoso llegó al fútbol mexicano en el torneo de Apertura 2022 para jugar con el Pachuca, conjunto con el que participó en 41 partidos y anotó 26 goles.
Firmó con Tigres para el Clausura 2024, equipo con el que jugó 44 partidos, marcó 10 goles y conquistó un título de liga y uno de campeón de campeonas.
La delantera dejó ver su nostalgia por todo lo que vivió en este país.
“Dejar todo esto en Monterrey, en México, no fue fácil. Me permitieron echar raíces aquí. Creo que dejo un pequeño regalo en esta ciudad. Llegué con el sueño de ser campeona y lo conseguí, por eso ahora debo ir en busca de nuevos retos que me permitirán mantenerme ilusionada para seguir jugando fútbol al más alto nivel”, apuntó.
De igual manera, dejó en claro que hay etapas que tienen que cerrarse para abrir otros caminos nuevos y eso es lo que sintió, tras su paso por el balompié Azteca.
“Pienso que la vida se compone de ciclos. Este es un momento adecuado para cambiar, recargarme y aunque México lo siento como mi casa, los cambios son atrevidos y siempre son necesarios”, agregó.
'Muchas cosas por mejorar en la Liga Femenil'
Hermoso, quien inició su carrera en el Atlético de Madrid, compartió su orgullo por haber ayudado al crecimiento y difusión de la liga femenina del fútbol mexicano, que data de 2017.
“La liga en México tiene muchas cosas buenas, pero hay muchas cosas aún que debe mejorar para seguir creciendo. Una de ellas es seguir cuidando a las jugadoras. No sé si volveré mañana, pero me voy satisfecha sabiendo que puse un granito de arena para que se conociera más la liga mexicana”, concluyó.
Hermoso participó en la inauguración de una cancha de fútbol de una casa hogar para niñas en Monterrey, en el norte de México.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.