'Debimos esperar'; Chivas femenil ve prematuro tener más extranjeras en Liga

Nelly Simón habló de los acuerdos en la Asamblea de la Liga y considera la Liga MX Femenil debería seguir con más mexicanas

Nelly Simon es partidaria de jugar con más mexicanas. Foto: Liga MX

Editorial Mediotiempo

Después de que la Liga MX femenil anunció que se aumentarán las jugadoras extranjeras para el torneo Apertura 2022, desde la directiva de Chivas consideran que dar este paso es prematuro porque aún le falta desarrollo a la liga, que se formó oficialmente en 2017.

Así lo consideró Nelly Simon, directora deportiva del Guadalajara, quien explicó que la Liga tenía que apostar por seguir desarrollando talento nacional antes de incorporar a jugadoras foráneas.

“Las extranjeras, claro que iban a llegar en cualquier momento, claro que han marcado algunas diferencias, pero yo creo que nos pudimos haber esperado un poquito más. ¿Por qué? Porque apenas estamos en un proceso, no es una Liga 100 por ciento profesional. Es una liga que está en vías de desarrollo. Me fui a España el verano pasado y vi el nivel, allá todavía no la consideran una Liga profesional después de 20 años”, expresó para Fox Sports.


Chivas Femenil, que disputa la Final del Clausura 2022 ante las Tuzas del Pachuca, seguirá apostando por mexicanas formadas en sus fuerzas básicas, señaló la directiva previo al juego por la copa en el Estadio Akron.

“Entonces tenemos que tener mucha paciencia si llega una (extranjera) más, al final ojalá que las que lleguen, lleguen a aportar, yo soy partidaria, y no por estar en Chivas, de que les debemos dar la oportunidad a las de la Sub-17. Nosotros ya subimos a cinco y debemos tenerlas entrenando con nosotras. Son las jovencitas las que tienen que acabar con esto. Ojalá las extranjeras sean de calidad, que no lleguen por un año, que lleguen a un proceso”, apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS