Fidel Kuri niega deudas y demanda en busca de regresar al Veracruz a la Liga MX

En diciembre del 2019, el club jarocho fue desafiliado por adeudos a jugadores y cuerpo técnico.

Kuri desea que Veracruz de nuevo esté en Primera División. (Foto: Mexsport)

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el desafiliado Club Tiburones Rojos del Veracruz, negó tener adeudos y dio a conocer que tramitó una demanda de amparo en busca de que el equipo sea restituido a su dueño, Fidel Kuri, y que regrese a la Primera División del futbol mexicano.

Cabe recordar que el equipo jarocho fue desafiliado el 5 de diciembre del 2019, tras una serie de adeudos con jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, los cuales, según la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no pudo liquidar en los tiempos en los que se le solicitó.

"Derivado de los documentos que la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF), AC aportó ante el Juez Decimocuarto de Distrito en materia civil de la Ciudad de México, consistentes en actas de Asambleas protocolizadas por notario público, se deriva de manera plena y sin lugar a duda que el Club Tiburones Rojos del Veracruz no tenía deuda alguna por haberlas liquidado en su totalidad y ante la Asamblea Ordinaria de la FMF”, señala el documento.
“Derivado Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC titular del certificado de afiliación con que participa en la Primera División el Club Tiburones Rojos del Veracruz interpuso una demanda de amparo en contra de los actos de desafiliación y demás que se han derivado, misma que fue admitida y está en trámite ante un Juez Federal de Amparo en Materia Administrativa. Esta acción se suma a diversas acciones de defensa jurídica que el club ha realizado para restituir y regresar al equipo de futbol a nuestro muy querido y maravilloso estado”.

El texto señala que la desafiliación es parte de una estrategia por parte de las autoridades de la FMF para quitarle el equipo a su dueño, Fidel Kuri, quien actualmente se encuentra en prisión por un cargo de fraude interpuesto por la empresa Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., quien lo señala por una deuda de 140 millones de pesos.

“Siendo una mentira basada en una estrategia e invención de la FMF con objeto de despojar del patrimonio a los propietarios y quitarle el futbol al pueblo de Veracruz”.


NOTAS MÁS VISTAS