El panorama de la Liguilla en Femenil; Pumas todavía con posibilidades

Hay tres cupos que pelean cinco equipos: Pachuca, Cruz Azul, Atlas, Toluca y Pumas.

América ya tiene invitación a la Fiesta Grande. FOTO: @AmericaFemenil

La Liga MX Femenil está a una fecha de finalizar la Fase Regular del Apertura 2022 para dar comienzo a la Liguilla en donde cinco lugares ya están definidos y los tres restantes están en juego entre cinco clubes.

Chivas, Rayadas, Tigres, América y Tijuana ya están con su invitación a la Fiesta Grande; mientras que Pachuca, Cruz Azul, Atlas, Toluca y Pumas definirán su futuro en la última fecha d la competencia.

Con la penúltima jornada finalizada, las Tuzas (25 puntos), la Máquina (25 puntos) y el cuadro rojinegro (23 puntos) se adjudicaron las posiciones seis, siete y ocho, dejando afuera a las escarlatas (23 puntos) y a las felinas (21 puntos).

Las combinaciones y lo que puede pasar

El cuadro del Pedregal es el que menos posibilidades tiene, las dirigidas por Karina Baez necesitan vencer a Atlas para sumar 24 unidades y que las Diablas no ganen, así desplaza justamente a las tapatías y entraría a Liguilla como octavo, un empate no le sirve en lo absoluto.

Por su parte, el cuadro Rojinegro si gana garantiza su pase, si empata necesita esperar lo que suceda con Toluca, quienes al tener 23 unidades como Atlas, se vuelven dependientes las unas de las otras, por lo que se podría dar una definición con el criterio de diferencia de goles en caso de que empaten para llegar a 24 o ganen para los 26 puntos.

Ahora, en lo que respecta a las celestes y las de la Bella Airosa, con 25 unidades cada una. Pachuca tiene que derrotar a Mazatlán y las de Roberto Pérez tienen la tarea más complicada ante el Rebaño Sagrado, las líderes de la competencia.

Si las dos ganan, en automático aseguran su pase sin importar lo que suceda con Atlas o Toluca. Sin embargo, si pierden o empatan podrían poner en peligro su lugar ante los resultados de las escarlatas y las tapatías.


NOTAS MÁS VISTAS