Lizbeth Ovalle despertó interés en Europa; quiere emigrar

La Maga también fue buscada por el Houston Dash en diciembre, pero quiere cumplir contrato con Tigres.

Lizbeth Ovalle se ha mostrado como una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil, comenzó el proceso desde la creación de la misma y le ha tocado crecer de la mano, ha pasado por Selección Nacional, un Mundial Sub-20, campeonatos con Tigres Femenil, y también ha despertado el interés de equipos europeos.

“Hubo varios equipos de Europa que trataron de contactar a mi representante, desconozco aún algunos clubes. No he hecho nada oficial con nadie porque tengo contrato con mi club, tengo dos temporadas más y no me meto en ese dilema, mi representante es el que habla con ellos”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

El interés en ella viene desde que jugó el Mundial Sub-20 en Francia, donde el Tri no pasó de fase de grupos, pero ella tuvo una buena actuación individual, haciendo el mejor gol del torneo. Aunque no fueron los únicos, pues en diciembre pasado también el Houston Dash quiso llevársela, aunque solo piensa en irse cuando termine su contrato en dos años.

“Hubo un equipo que estuvo en contacto con el club, como fue Houston. Sí me gustaría emigrar después, quizá a Europa o Estados Unidos, al final de cuentas depende del club. Ahorita estoy concentrada con Tigres, desconozco otros temas, pero siempre he cumplido. Estoy abierta a cualquier oportunidad, pero siempre y cuando termine mi contrato con Tigres”, añadió.

El sueño de jugar un Mundial con el Tri mayor

El sueño de Ovalle también es jugar un Mundial con la Selección Mayor, así como unos Juegos Olímpicos, este último tendrá que esperar ya que en enero no lograron conseguir el boleto a Japón 2020 que se programó para el 2021, situación que le pegó el anímico tras caer contra Estados Unidos en Semifinales del Preolímpico.

Mi sueño es jugar un Mundial y unas Olimpiadas y vamos a trabajar, porque no nos darán el pase así de fácil y hay que pelear con los mejores del mundo, en Concacaf nos toca competir con Canadá y Estados Unidos, entonces son equipos que son top y para poder clasificar hay que ganarle a los mejores equipos”, comentó.

La Maga debutó con la Selección Absoluta en 2018 durante el Premundial de Concacaf en el que no lograron el pase al Mundial de Francia 2019, algo que no esperaba tan rápido, ya que tenía poco de haber disputado el mismo torneo pero a nivel Sub-20 ese verano.

Pudo jugar en Rayadas y Pachuca

Lizbeth es parte de Tigres Femenil desde el 2017, cuando se creó la Liga, sin embargo, su carrera pudo tomar otro rumbo, ya que una lesión evitó que primero fuera a visorias con Pachuca y después la buscó Gustavo Leal, exentrenador de Rayadas, pero no lograron ficharla.

“Antes de Tigres hubo un equipo, que fue Pachuca, estuve a nada de ir a visorias, pero me lesioné una semana antes y no pude ir. Entonces pasó el tiempo y fue cuando me contactaron de Tigres y al mismo tiempo el profe de Rayadas en un torneo Telmex, quería que formara parte de Rayadas, pero al final decidí quedarme en Tigres”, declaró.

Sin embargo, decidió fichar con las felinas, quienes la convencieron con las instalaciones del club y lo que le ofrecieron contractualmente, además de que tenía amistad con jugadoras como Jazmín Enrigue o Belén Cruz, la que considera fue la mejor decisión para su carrera, ya que ha ganado dos títulos, en el Clausura 2018 y 2019.

“La verdad, sí, porque para mí Tigres ha sido uno de los mejores equipos en todos los torneos, hemos llegado a todas las Liguillas, a casi todas las finales y es la mejor decisión que pude haber tomado fue llegar a Tigres”, comentó.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS