Liga MX Femenil

Jugadoras de Lobos BUAP Femenil son 'rescatadas' tras desaparición del equipo

La plantilla se enteró de la venta del equipo a través de los medios de comunicación; nunca tuvieron una versión oficial por parte de la directiva.

Algunas fueron acomodadas por su exentrenador y otras ya habían sido buscadas por otros equipos. (Foto: Imago7)
Algunas fueron acomodadas por su exentrenador y otras ya habían sido buscadas por otros equipos. (Foto: Imago7)
Abigail Parra
CDMX

Con una pretemporada planificada e iniciada con una semana de visorias, Lobos BUAP Femenil estaba trabajando en lo que sería el Apertura 2019, cuando todo terminó con la venta del club. Esto desató la incertidumbre, pues nadie se les acercaba para darles información verídica y los medios de comunicación fueron sus mejores aliados.

"Nos fuimos enterando y armando el rompecabezas conforme se fue dando en los medios, inclusive hasta el último día que se hiciera el comunicado oficial por parte de la Federación en Cancún, teníamos una pequeña velita encendida, pero al final sí se hizo y se tomaron las decisiones", contó Óscar Acosta en entrevista para Mediotiempo.

Un total de 20 jugadoras, de las 25 inscritas en el torneo pasado, han sido ubicadas en otros clubes como Cruz Azul, América, Pachuca o Chivas. Incluso, Julio Cevada, extécnico de la escuadra, fungió como intermediario para colocar a la mayor parte.

"Cuando supimos que esto no iba a ninguna parte empezamos a movernos. Él (Cevada) principalmente, sí habló con algunos directores técnicos y deportivos de otros clubes para poder hacer ese acercamiento. Hubo clubes que incluso antes de que nosotros tuviéramos esta crisis final ya se habían acercado a las jugadoras tentando con poder llevárselas".

Solo hubieron dos casos aislados, Paola Pérez y Érika Herrera decidieron ponerle una pausa a sus carreras para continuar con sus estudios de nivel medio superior. Hasta el momento, en el tema económico y de contratos, Acosta reveló que con las futbolistas todo fue liquidado, pero ellos (cuerpo técnico) aún esperan documentos y el finiquito.

Pese a los diferentes destinos de las ex de Lobos BUAP, el auxiliar dejó claro que todo lo vivido en la institución les ayudó a una maduración profesional y personal para enfrentarse ante cualquier adversidad dentro y fuera de las canchas.

"Estamos curtidos, vivimos de todo. Desde un rechazo de la liga porque dijeron que entraríamos a media temporada y después esperamos seis meses, un descenso que se pagó y un cambio de directiva (con Mario Mendívil) todo ha curtido a las chicas".



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.