OFICIAL | Mal estado de cancha obliga a equipo a DEJAR el Estadio Cuauhtémoc
El mal estado de la cancha del recinto poblano generó la lesión de Faustine Valerie Robert, jugadora de Toluca Femenil.

El Club Puebla Femenil informó que cambiará de sede y dejará la cancha del Estadio Cuauhtémoc en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil en la que recibirá a las Chivas Rayadas de Guadalajara.
La Franja Femenil informó que el duelo ante el Rebaño Sagrado se realizará este domingo 25 de enero a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Club Alpha 3, ubicadas al norte de la capital, a puerta cerrada.
El equipo poblano toma la decisión de cambiar de sede en medio de la polémica generada por las condiciones de la cancha del Estadio Cuauhtémoc en donde la jugadora francesa Faustine Valerie Robert, integrante del equipo Diablas Rojas de Toluca, se lesionó durante el partido de la tercera jornada de la Liga MX Femenil que se disputó el pasado sábado 17 de enero.
“El Club Puebla informa que, el partido correspondiente a la Jornada 5 de este Torneo Clausura 2026 contra Guadalajara ha tenido una modificación en la sede de juego. El partido será disputado a puerta cerrada el día domingo 25 de enero a las 12:00 horas en las instalaciones del Club Alpha 3. Los aficionados que hayan adquirido boletos para este partido tendrán su reembolso a través de Boletomovil”.
Las Camoteras se ubican en el fondo de la clasificación general sin puntos y llegan al partido ante Guadalajara tras caer 7-0 ante las Tuzas de Pachuca; mientras que el equipo tapatío suma 10 unidades y en la pasada jornada ganó en su casa 2-0 a Querétaro Femenil.
Estadio Cuauhtémoc, casa del Club Puebla, Cruz Azul y Club Puebla Femenil
El Estadio Cuauhtémoc, ubicado al norte de la capital de Puebla, es casa de La Franja, de las Camoteras y, para el Torneo Clausura 2026, de La Máquina de Cruz Azul, conjunto que no pudo llegar a un acuerdo para ocupar el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En los últimos meses de 2025, la cancha del estadio ubicado al norte de la capital de Puebla comenzó a presentar problemas, por lo que, fue sometido a un proceso de restauración con el objetivo de que pueda convertirse en la sede de entrenamientos de alguna selección ante el Mundial 2026.
Ante los problemas que registró el césped del coloso poblano durante el partido entre el Club Puebla y los Cañoneros de Mazatlán la noche del martes 13 de enero, el gobierno de la entidad destacó que la empresa que se encargó del proceso de restauración se encargará de realizar los arreglos correspondientes.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Deporte y la Juventud del gobierno de Puebla, a partir del convenio firmado con el equipo de La Franja, se solicitó a la proveedora del servicio de recuperación del pasto que atienda los problemas que se presentaron en el inmueble mundialista.
La administración estatal destacó que la colocación del césped que se realizó entre el Torneo Apertura 2025 y el Clausura 2026, fue supervisada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con el objetivo de verificar que cumpla con los estándares técnicos y de calidad exigidos para albergar entrenamientos de selecciones nacionales que participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.