Pumas Femenil corrigió aspectos de mentalidad: Ileana Dávila

La entrenadora destacó que pese al mal momento del equipo varonil, en toda la institución felina hay un buen ambiente.

Pumas Femenil tiene en sus manos la clasificación a la Liguilla. (Foto: Imago7)

Pumas Femenil venció esta tarde a Cruz Azul y consiguió acercarse más a su objetivo de clasificar a Liguilla. La entrenadora de las felinas señaló que su equipo pudo obtener el triunfo luego de cinco partidos sin hacerlo gracias a que la plantilla trabajó el tema de la confianza.

“Son temas de mentalidad, hay que trabajar mucho con los jugadores, sean hombres o mujeres, y creo que a lo mejor ahí estábamos fallando un poquito y la confianza, que se unieron ellas y al cuerpo técnico, y lo están demostrado en la cancha”, comentó al término del juego.

A las de la UNAM aún les resta un juego en el que podrán garantizar su boleto a la Fiesta Grande, siempre y cuando le ganen a Puebla Femenil.

“Me voy muy feliz y muy contenta con el resultado, mis jugadoras están vueltas locas en el vestidor. Nuestro objetivo siempre ha sido estar entre los primeros cuatro y mucho más. Tuvimos una mala racha y espero que hasta ahí se haya quedado. El equipo ahora viene funcionando bien, todo lo que trabajamos en la semana se nos dio, no estamos clasificadas, pero vamos a hacer todo para competirle a Puebla”.

Mientras el conjunto femenil está a un triunfo de garantizar Liguilla, el varonil con Bruno Marioni no ha encontrado el camino y se encuentran fuera de posibilidades de clasificar al acumular 13 puntos a  falta de cuatro jornadas, pese a dicha situación, la estratega destacó la union y el apoyo que hay en toda la institución felina.

“No estamos compitiendo con el varonil, al contrario los apoyamos al cien por ciento y a veces la gente no sabe lo que pasa y es muy fácil criticar y decir cosas cuando no estamos en los zapatos de los demás y aquí lo único que puedo decir es que ellos son un gran equipo y tienen un gran entrenador . Creo que sí le vas a un equipo lo tienes que apoyar en las buenas y en las malas. No espantos en competencia, solo es una mala racha y saldrán adelante”.



NOTAS MÁS VISTAS