Pumas Femenil es líder, a la espera de equipos en Summer Cup
Pachuca, Monterrey y Tigres no han disputado su partido de jornada 3, mientras que a América le hace falta el duelo de la fecha 2.
Las Pumas de la UNAM del entrenador brasileño Marcello Frigério, que ganaron el viernes por 3-2 al Juárez, aparecen en el liderato del Apertura de la Liga MX Femenil, al concluir este lunes la mitad de la tercera jornada. Con anotaciones de Paola Chavero, Stephanie Ribeiro y Alejandra Guerrero, las universitarias mantuvieron su paso perfecto en tres salidas. Juárez descontó con un augotol de Ana Méndez y un gol de Karime Lira.
Con el partido empatado, Guerrero convirtió a pase de Ribeiro y le dio la victoria a las Pumas de Frigério. La mitad de los duelos de la tercera fecha fueron pospuestos para facilitar la presencia de seis equipos participantes en la Summer Cup, de lo cual Pumas sacó provecho para sacarle tres unidades de ventaja a Pachuca, Monterrey y Tigres, con dos victorias en dos salidas.
Con seis puntos ese trío ocupa los lugares tercero, cuarto y quinto, a una unidad de Cruz Azul, segundo de la tabla. Este lunes concluyó la jornada con el empate del Toluca 2-2 en la casa del América del entrenador español Ángel Villacampa.
Cinthya Peraza y Mariel Román anotaron por las visitantes y por las Águilas de Villacampa lo hicieron la estadounidense Sarah Luebbert y Aylín Avilez.
Toluca tomó ventaja en el minuto 16 con un penalti convertido por Peraza y amplió la diferencia en el 45+1 con un cabezazo de Román, al sacar provecho de las facilidades de la defensa.
América fue mejor en la segunda mitad y empató con un cabezazo de Luebbert a pase de Scarlet Camberos, en el 47 y un gol de Avilez en el 59.
En el minuto 76 la guardameta de América, Itzel Velasco sufrió una grave lesión de rodilla, lo cual posibilitó el debut de la portera española Sandra Paños. Después del incidente las azulcremas se vieron dispersas y debieron conformarse con el empate.
En otros partidos, este domingo la chilena Isidora Olave le dio al San Luis un empate 1-1 en el estadio del Querétaro y León-Puebla empataron sin anotaciones.