Pumas femenil vs América femenil (1-1): Golazo de último minuto marcó el Clásico
Un golazo sobre el tiempo de compensación equilibró el resultado entre Pumas y América con un empate 1-1.
Las jugadoras de Pumas hicieron justicia al marcador en el Clásico frente al América gracias a un golazo de la delantera Liliana Rodríguez en tiempo de compensación. De esta forma el conjunto del Pedregal empató 1-1 contra las Águilas que se habían puesto al frente en el marcador minutos antes.
Pese a que fue un juego con oportunidades desde los primeros minutos, los goles llegaron al final del encuentro. Las Águilas del América, dirigidas por Leonardo Cuéllar, encontraron el primer gol del partido a los 89 minutos gracias a un descuido defensivo de las auriazules.
Todo se originó cuando una de las defensas cometió una mano afuera del área. La árbitra Karen Hernández señaló la falta y el tiro libre para las Águilas. La encargada de cobrar fue Daniela Espinosa que mandó un tiro raso que fue desviado por la defensa Hilary García por error a las redes en el 0-1.
Parecía que Pumas perdía el partido cuando se anunciaron cinco minutos de compensación. Fue entonces cuando apareció Liliana Rodríguez, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha, desde ahí mandó un disparo que se colgó en el ángulo de la portería defendida por Renata Masciarelli.
Leo Cuéllar se fue molesto por dejar escapar el resultado
Cuéllar externó su molestia porque sus jugadores perdieron el control del partido en los últimos minutos y le costó gol, además de lamentar la salida de la mediocampista Verónica Pérez por lesión a los ocho minutos.
“El marcador va a lo justo, la gran perdida es que Vero tenga una lesión fuerte, esperemos que no, y en su ausencia perdimos mucho de nuestro ritmo, de nuestro concepto y nos costó acomodarnos, creo que lo de Jen (Muñoz) es un proceso, no es lo mismo que en las prácticas muestres un avance que al entrar al partido.
"No es para menos porque se le juntó con la lesión y el contagio (por covid), es algo que debemos trabajar. Como se dio al final me quedo molesto por el manejo de los últimos minutos del partido”, expresó en conferencia.
Ileana Dávila valoró persistencias de las jugadoras
Por otro lado, la directora técnica Ileana Dávila le dio mérito al aspecto mental de sus jugadoras para no caerse anímicamente tras recibir el gol del América.
“Nos merecíamos más y el hecho de que mis jugadoras no se hayan caído lo valoro mucho porque eso es lo que es Pumas, no se pudo ganar pero bueno el empate que rescatamos me voy contenta”, señaló en conferencia.