¿Qué usó Anika Rodríguez en la cara durante la final femenil?

La jugadora de los Tigres empleó estas cintas tanto en el rostro como en la pierna izquierda.

Anika Rodríguez usó esta cinta durante todo el encuentro (Imago7)

Durante los más de 90 minutos que duró el encuentro final entre Tigres y América por el título del torneo Apertura 2023, llamó la atención la 'protección' o cintas que usó en la cara la jugadora felina Anika Rodríguez.

Es usual que los deportistas y jugadores usen protección en la cara, como mascaras, lentes o tipo cascos para evitar conmociones, pero pocas veces se había visto las cintas que uso la jugadora felina, las cuales eran color blanco y negro y por ende se notaban a la lejanía que tenía algo extraño en el rostro.

¡Las más grandes! Tigres Femenil gana sexto título; América ni las manos metió

Resulta que este tipo de cintas son empleadas con regularidad por atletas de alto rendimiento, son cintas kinesiológicas, que se usan para aliviar el dolor muscular. Es mayormente usual que se utilicen en las extremidades del cuerpo o la espalda, pero no en la cara.

Se desconoce si Anika se lastimó la parte derecha del rostro y por eso fue que decidió usar las cintas esta noche, ya que durante los últimos entrenamientos no se le vio que las usara.

Subrayar que la Amazona también usó estas cintas en la pierna izquierda, aunque en este caso es mucho más probable que aquí sí fuera para disminuir algún dolor muscular. Por suerte no se le vio en ningún momento fuera de ritmo, sino todo lo contrario, pues aportó para derrotar a las Águilas.

NOTAS MÁS VISTAS