Pumas Femenil se desquita con Gallos y las golea

Paola Chavero y Anisa Guajardo se convirtieron en las goleadoras del partido en La Corregidora.

La celebración de la goleada. (Imago 7)

Pumas Femenil encontró en Gallos a las víctimas para expresar el coraje de la derrota a media semana ante Santos y con un pésimo arbitraje. Fue así, que sin su DT, Ileana Dávila, las felinas golearon 3-0 a las queretanas con una gran actuación de Paola Chavero y Anisa Guajardo.

El juego comenzó con un dominio de las felinas, la defensa queretana solo se dedicaba a detenerlas en el último paso y evitar así que concretaran sus jugadas para dañar el arco de Diana García. Guajardo y Natalia Macías eran las más insistentes, pero atrás, Daniela Alcantar y Alondra Camargo supieron neutralizarlas.

Un penal no marcado parecía poner otra vez a las auriazules contra la pared. Un empujón de Alcantar derribó a Anisa Guajardo y Diana Stephanía Pérez decidió solo permitir el acceso de los médicos sin marcar nada. Incluso, antes de irse al descanso, Natalia sufrió una lesión y tuvo que abandonar el campo para la entrada de Fabiola Santamaría.

Una vez de regreso al terreno de juego, las dirigidas por Carla Rossi encontraron un poquito más de volumen. Aunque las felinas volvieron a hacerse del control y con constantes arribos al área, pero ahora la contundencia era su peor enemigo. Al minuto 56, Paola Chavero entró en lugar de Laura Herrera y reacomodó todo el sistema, pues se vio un mejor ataque que desconcentró a las defensas locales.

Jonathan Lazcano entendió y mandó otro cambio, ahora fue Liliana Rodríguez para tener más presión arriba. Así llegó el penal, Chavero se encargó de cobrar la pena máxima y abrió el marcador y el cerrojo para iniciar la fiesta.

Minutos después, la misma jugadora firmó su doblete con una gran asistencia de Rodríguez por la banda izquierda, el 2-0 parecía ser la sentencia de las queretanas. Sin embargo, aún faltaba el gol de la insistente Anisa y casi para acabar el duelo se midió en un cara a cara con García para mandar el esférico al fondo de las redes. Pumas se quedó con una contundente victoria para sanar las heridas del miércoles pasado.

CONCLUSIONES DEL PARTIDO

Al término del partido, Carla Rossi reconoció su falta de fabricación de una mejor estrategia y dejó en claro que sus jugadoras ofrecieron el peor partido desde su llegada.

"Hoy fue un partido para el olvido, dimos un muy mal primer tiempo, mejoramos en el segundo. Perdí el partido en la parte de la estrategia, yo merecí esa derrota", dijo.

Por su parte, Lazcano, quien dirigió a las felinas ante la ausencia de Dávila por suspensión, explicó que Natalia Macías se encuentra bien y que no hay ninguna obligación por ganar debido a que su plantilla tuvo el mínimo de cambios para no alterar la inercia que llevaban desde el Clausura 2020.

"No nos veamos obligados, nos sentimos motivados y no hubo recortes porque se cree que hay todo en el plantel nivel para cada posición".


NOTAS MÁS VISTAS