Chivas Femenil de nuevo se llevó el Clásico Tapatío al vencer al Atlas
Por las rojiblancas anotaron dos exrojinegras: Adriana Iturbide y Alicia Cervantes.
El Clasico Tapatío femenil fue otra vez para las Chivas, que se confirmaron como el tercer mejor cuadro de la competencia al vencer 2-1 al Atlas en el Estadio Jalisco.
Con anotaciones de Karla Zempoalteca por las locales, apenas iniciando el encuentro, y por Chivas Femenil las exrojinegras Adriana Iturbide y Alicia Cervantes, el duelo fue movido y tuvo sus oportunidades en ambas porterías.
Atlas femenil ya tiene 6 duelos al hilo sin poderle ganar al Rebaño Sagrado, lo que ya es una jetatura importante de las rojiblancas.
Fue el triunfo 12 para el equipo de Antonio Spinelli con lo que Chivas Femenil le mete presión a Tigres y América en la parte alta de la clasificación.
Así fue el triunfo de Chivas Femenil ante Atlas
Iniciando el encuentro las locales pegaron primero y al minuto 1 ya ganaba el Atlas con la anotación de Karla Zempoalteca, quien desvió el balón en un tiro de esquina para vencer a Blanca Félix y poner el 1-0 en el Estadio Jalisco.
La visita respondió rápido y trató de empatar con dos disparos. Primero al 8' Daniela Delgado le pegó por un lado y al 12' Carolina Jaramillo se tuvo fe, disparó y le desviaron las rojinegras.
La tercera fue la vencida y al 22' Adriana Iturbide recibió dentro del área un pase de Gabriela Valenzuela y la mandó a guardar para poner el 1-1.
Antes del descanso, Chivas tuvo un remate más, pero se lo quedó la guardameta atlista Daniela Solera.
La segunda mitad comenzó muy movida en el medio campo y las rojiblancas fueron las que más mantuvieron el balón.
Al 66' hubo un triple remate en el área del equipo rojinegro que parecía el gol rojiblanco; la jugada culminó con la anotación de Iturbide, pero anulado porque se marcó fuera de lugar.
Chivas Femenil tomó ventaja en el marcador al 74' por conducto de Alicia Cervantes. La goleadora histórica de las rojiblancas apareció en el momento justo para guardar el balón dentro del área que le había enviado Caro Jaramillo desde el lado derecho y así poner el 2-1 para el Club Guadalajara.
La parte final no tuvo movimientos y Chivas Femenil se llevó un triunfazo de visita; Atlas Femenil todavía debe de mejorar mucho.