Tigres Femenil conquista su segundo Campeón de Campeones; venció al América: 1-0 (3-0)
Tras ganar 2-0 la Ida del Campeón de Campeones Femenil, las Amazonas repitieron la dosis en la Vuelta; de nuevo ganaron para el global 3-0.
Tigres Femenil conquistó su segundo Campeón de Campeones al vencer 1-0 este lunes al América, para un global de 3-0.
Las Amazonas se llevaron la ovación del público en el Volcán, tras un título más en su vitrina, a pesar de que el encuentro careció de jugadas espectaculares, excepto el golazo de Lizbeth Ovalle.
Tigres aprovechó e hizo el 3-0 global
América tenía la posesión del balón, pero sus jugadas ofensivas no daban para más, pues las Amazonas estaban bien paradas en la parte defensiva.
Las auriazules se encargaron de abrir el marcador en el juego de Vuelta para el 1-0, el cual significaba el 3-0 global; Lizbeth Ovalle fue quien anotó al 24', un golazo el que se aventó la Maga, tomando un balón desde media cancha, llegando cerca de línea final, para hacer un recorte a su marcadora, irse a linderos y de media vuelta sacar el disparo cruzado directo al ángulo que hizo estallar el Volcán.
Fue hasta el 41' que América tuvo un disparo cercano al arco, Kiana Palacios disparó raso y la pelota se fue por un costado de la portería, sacando un susto a las felinas
Tigres tomaba las cosas con calma, pero cuando tenía el balón y llegaba al área, era muy peligroso; así se dio al 43', que tras una serie de rebotes, el esférico le quedó a Ovalle, quien de media vuelta remató y su tiro pasó apenas por encima.
Revivió el espectáculo
La primera parte no gustó del todo, con pocas ocasiones de gol, pero en el segundo cambió el partido y América al 52' tuvo una clave, pero Andrea Pereira no alcanzó un balón que ya sólo era de empujar ante la salida de la arquera felina.
Inmediatamente después de esa acción, Tigres tuvo la suya, pero en un centro raso al área chica, fue precisamente Pereira quien despejó y evitó el daño de las Amazonas.
Al final, el marcador ya no sufrió cambios y Tigres se coronó, luego de que en 2021 también ganó el Campeón de Campeones, aunque en esa ocasión de forma directa tras el bicampeonato; sólo las felinas y Chivas (en 2022) tienen ese trofeo.