Liga MX Femenil

¡Empate bajo la lluvia! Juárez y Atlas inician con igualada el Apertura 2025 en la Liga MX Femenil

El torneo empezó para Bravas y Rojinegras, que regalaron un empate con diluvio incluido en la frontera.

La lluvia fue protagonista en Juárez vs. Atlas Femenil (Imago7)
La lluvia fue protagonista en Juárez vs. Atlas Femenil (Imago7)
Ciudad de México

La Liga MX Femenil está de regreso en nuestras vidas con el arranque del Apertura 2025, donde este sábado por la noche FC Juárez y Atlas igualaron 1-1 para sumar sus primeros puntos en este nuevo certamen.

Este encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Benito Juárez bajo un auténtico diluvio que complicó el desarrollo del partido, al grado de que la silbante central Fernanda Galán determinó suspender el duelo tras los primeros 20 minutos de juego por el protocolo de tormenta eléctrica.

Pasó aproximadamente la misma cantidad de tiempo para que la lluvia bajara y permitiera que las jugadoras regresaran al terreno de juego y reanudar las acciones para el regocijo de los espectadores presentes en las tribunas.

Jasmine Casárez, el alma y corazón de las Bravas

Con las condiciones más propicias para el desarrollo del partido fue Juárez quien comenzó a tomar control del partido, y esto lo reflejó en el marcador justo antes del descanso.

Casárez inició el torneo con gol para Juárez Femenil (Imago7)

La goleadora fronteriza Jasmine Casárez fue la responsable al brincar para conectar un gran cabezazo y de esta forma adelantó a las suyas y comenzó el torneo con el pie derecho.

Atlas igualó con penalti en la frontera

Por desgracia para las locales, no les duró mucho el gusto de ir al frente, ya que poco después de arrancado el segundo tiempo el Atlas encontró la forma de igualar las acciones, cuando Brenda Ceren buscó ingresar al área, pero fue detenida con una falta por Mónica Rodríguez.

Esta jugada fue juzgada como penalti por parte de la árbitra central y la misma Ceren cobró de gran manera para vencer a Emily Alvarado y poner el 1-1 definitivo.

Con este resultado, Juárez y Atlas inician con un empate a uno en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, un resultado que parece ser la tendencia en la Jornada 1, pues tres de los cuatro juegos jugados ahora ahora han terminado con igualadas a un tanto.

Atlas Femenil festeja el tanto del empate (Imago7)

Sobre el autor
Erick Maya

Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.