¡El que perdona pierde! Tigres se cansó de fallar y América metió la única que tuvo: 0-1 (0-2)

Pese a que tuvieron varios intentos, Tigres no pudo vencer a Iztel González; las Águilas esperan rival entre Monterrey y Pachuca.

Cuevas puso el gol que silenció al estadio Universitario. Foto: (Imago7)

Tigres tuvo todo para avanzar a la Gran Final de la Liga MX Femenil, pero su falta de contundencia las condenó, ya que por más que tocaron la puerta de las Águilas, el balón no quiso entrar.

Ahora el América, que se impuso en el global 2-0, está en un nuevo partido por el título, donde de momento espera rival del juego entre Monterrey y Pachuca.

¡Le ganó a Mhoni Vidente! Jorge Campos predijo la remontada de Tigres en plena transmisión

¿Le faltó puntería a las Amazonas?

América salió a la cancha del Estadio Universitario con la ventaja mínima para el partido de Vuelta, por lo que las Amazonas no tardaron en volcarse al frente por el gol que les diera el pase gracias a su posición en la tabla.

No obstante, pese a los intentos, el balón se negaba a meterse en la portería que defendía Iztel González, quien a lo largo del partido estuvo impasable.

Lizbeth Ovalle fue la más insistente por parte de las de la ‘U’, ya que incluso puso en balón en el poste, lo que ahogó el grito de gol de los asistentes al Volcán. Con la igualada se fueron al descanso.

¡América ya espera rival!

Pese a los constantes intentos de las Amazonas, ninguna de sus jugadoras se pudo hacer presente en el marcador. Incluso Belén Cruz tuvo en sus pies el tanto que le daba el pase a Tigres, pero en una diagonal que la dejó sola frente al marcador, mandó su remate a un lado de la portería.

Para su mala fortuna, el que perdona pierde, por lo que en la siguiente jugada, Sarah Luebbert puso una soberbia diagonal que únicamente tuvo que empujar Casandra Cuevas, con lo que apagó el Volcán y concretó el pase a la Final de América.

Cabe resaltar que este resultado fue redondo para las azulcremas, ya que no sólo avanzaron al Juego Grande del Clausura 2023, además acabaron con la racha de 54 partidos invictos de parte de las Amazonas en el Universitario.


NOTAS MÁS VISTAS