Tigres da de baja a Stefany Ferrer, la primera extranjera que llegó a Liga MX Femenil

Tras solo un semestre en México, las felinas prescinden de la mediocampista brasileña para buscar una delantera que supla a Katty Martínez.

Stefany Ferrer fue la primera extranjera firmada en la Liga MX Femenil. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Tras las salidas de María Sánchez y Katty Martínez, en Tigres Femenil reconfiguraron el plantel para suplirlas y eso significa que la mediocampista brasileña Stefany Ferrer sale del club tras solamente un semestre, esto para buscar una nueva delantera foránea en este Clausura 2022, en el que debutaron triunfales.

Ferrer fue la primera contratación extranjera que firmó la Liga MX Femenil, pero no terminó de convencer al entrenador Roberto Medina y ya es un hecho que saldrá de la institución auriazul para abrir una plaza de No Formada en México, que se destinará a una atacante.

Stefany solo disputó 224 minutos con la entidad regia en el Apertura 2021 y no fue tomada en cuenta para el inicio en el Clausura 2022, en el triunfo 1-3 de visita contra Necaxa, aunque el propio Medina dejó entrever qué sucedería con ella.

“Es importante saber que posiblemente tenga que dejar el club y tomamos la decisión de esperar (no convocarla). Hay chance de que pueda ir a otro lado”, dijo este lunes tras el triunfo contra las Centellas.

El conjunto de la UANL decidió darle salida a Ferrer para llenar el hueco que deja Katty Martínez en la ofensiva, la máxima goleadora del club con 95 goles que recientemente fichó por América Femenil luego de no renovar contrato con las Amazonas.

NOTAS MÁS VISTAS