El 11 MT del Repechaje: Rayados y Pumas acaparan y meten miedo de cara a la Liguilla
La Fiesta Grande quedó configurada y de último momento entraron equipos que prometen ir por la sorpresa.
Los ocho invitados a a Liguilla quedaron definidos con los pases de Santos, Puebla, Pumas y Monterrey, tras cuatro encuentros que resultaron ricos en emociones y que dejaron algunas figuras inesperadas que no podían quedar al margen del 11MT del Repechaje.
En el Estadio Cuauhtémoc, Puebla celebró su boleto gracias a una descomunal actuación de Anthony Silva, quien detuvo tres penales a Chivas para mandarlo de vuelta a casa con otro fracaso. El paraguayo se confirmó también como uno de los mejores porteros de la Liga MX.
En la defensa, por la derecha aparece Alan Mozo a pesar de que cometió un penal que dio vida al Toluca; a lo largo de los 90 minutos no solo defendió de manera acorde, sino que fue capaz de generar la jugada con la que Juan Dinenno puso el segundo gol felino.
En el centro, Haret Ortega aparece por ser el único defensa que marcó en el Repechaje, pero más por la forma como definió un penalti, ya que engañó por completo a Alfredo Talavera con un toque sutil.
En la izquierda, Maximiliano Araújo, del correoso Puebla, fue se animó a ir al frene para que Gilberto Sepúlveda le cometiera un penalti que a la postre pondría el partido 1-1, justo cuando el Rebaño controlaba el partido.
En el centro del campo aparecen dos de los mejores jugadores en la ronda de la Repesca, Leonel López e Isaac Brizuela, aunque de ellos solo avanzó el primero. El de Pumas se inventó un golazo desde cerca del centro del campo y fue la bujía de su equipo, mientras que el segundo anotó un gol y asistió en otro más, aunque de poco le sirvió al Rebaño.
A ambos los acompañan dos elementos de Rayados, Maxi Meza, quien con una acción rápida aumentó a 2-0 la ventaja sobre la Máquina, y Alfonso González, quien con su centro generó el penal que transformó Rogelio Funes Mori, además de que arriesgó el físico para entregarle el balón con el que el apodado Emperador marcó.
Adelante, por la banda derecha aparece uno constante en los 11MT, el ecuatoriano Ayron Preciado, quien fue uno de los que más trabajó para abrir la cerrada defensa del Atlético de San Luis, esfuerzo que fue recompensado con un tanto.
Juan Ignacio Dinenno, quien trajo muy ocupada a la defensa de los Diablos Rojos, aparece entre los que más brillaron, aunque el gol que hizo pareció corto por las opciones que tuvo.
Finalmente, Rogelio Funes Mori cierra el ataque, ya que marcó dos de los goles con los que Monterrey eliminó al todavía campeón vigente Cruz Azul.