Las 5 cosas que debes saber sobre la Jornada 1 del Clausura 2020

Te dejamos los datos más interesantes que tienes que conocer de la jornada 1 del nuevo Clausura 2020 de la Liga MX.

Conoce los detalles más curiosos de la Jornada 1 del Clausura 2020.

Rodrigo Ayala

Llegó el plazo que más de uno esperaba y por fin la Liga MX dará inicio con su Torneo Clausura 2020, el cual vendrá cargado de más historias que contar para el futbol mexicano. 

Son muchos los detalles que rodean esta nueva edición de la máxima división en el año 2020 que apenas inicia y aquí te dejamos los siguientes cinco detalles más interesantes rumbo a la Jornada 1 del Clausura 2020 para que vayas entrando en ambiente con el siguiente torneo del futbol mexicano.

Campeón y subcampeón no jugarán

Debido a que tuvieron menos tiempo de descanso y preparación por la final disputada del Apertura 2019, Monterrey y América harán su debut en el torneo hasta la Jornada 2, lo que obligó a recorrer sus compromisos de la J1 contra Necaxa y Puebla, respectivamente. Por lo tanto, estos últimos también verán acción hasta la segunda fecha del C2020.

Solo un partido en domingo

Pumas recibiendo a Pachuca en el Olímpico Universitario será el único partido a disputarse en domingo, ya que el resto se jugarán en viernes (2) y sábado (4). Será una Fecha 1 con cierta dosis de que “faltó más”, pues además de una jornada dominical con un solo encuentro hay que sumarle los dos partidos que no se disputarán. Esperemos que la cantidad no afecte a la calidad.

Cuatro DT debutantes

Toluca, Atlético San Luis, Xolos y Pachuca serán los equipos que estrenarán DT en el banquillo para la Jornada 1 del C2020. José Manuel de la Torre partirá con la misión de devolver a los Diablos Rojos a los planos estelares de la Liga MX. 

Por su cuenta, Memo Vázquez tendrá que demostrar que lo hecho con Necaxa en el A2019 no fue una casualidad y llevar al San Luis a hacer un papel más decoroso que el del torneo anterior. 

Hay otros dos estrategas que apenas verán lo que es disputar la Liga MX por vez primera: Gustavo Quinteros con Xolos y Paulo Pezzolano con los Tuzos del Pachuca.

Equipo (súper) prometedor

Si hubo un equipo que acaparó los reflectores en el mercado de fichajes ese fue Guadalajara, que realizó contrataciones espectaculares para armar la que tal vez sea la plantilla que luce más competitiva para el C2020. El sábado hará su debut frente a Bravos de Juárez en lo que podría ser la primera gran exhibición del renovado Guadalajara.

Juárez vuelve a debutar frente a un equipo tapatío

En el pasado Apertura 2019, Juárez debutó contra Atlas en un encuentro donde perdió 1-0 en calidad de visitante, el principio de un torneo que fue siempre complicado para los fronterizos. Esta vez volverá a ser visitante y le tocará bailar el jarabe tapatío más complicado de todos, pues como ya lo decíamos, jugará ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. Bravos tendrá que plantarse bien y hacer un juego inteligente para sortear una aduana que promete ser tortuosa para todo equipo que la visite.

NOTAS MÁS VISTAS