Las 5 cosas del Mazatlán FC que debes saber para el Guard1anes 2020

El nuevo equipo de la Liga MX buscará volverse protagonista.

Mazatlán anhela pelear desde el primer torneo por el título (Foto: Imago7)

El torneo Guard1anes 2020 significará el inicio de una nueva Era en la Liga MX por diversos motivos, uno de ellos será el debut del Mazatlán FC, quien tendrá que lidiar con la adversidad que provocó la desaparición del Morelia.

Validar el talento en la cancha

El equipo optó por una estrategia agresiva en redes sociales, en la que no dudaron con meterse con otros clubes, jugadores, prensa y afición, sin embargo, en la cancha el grupo defraudó durante la Copa GNP donde fue el peor participante, por lo que deberá aprender de los errores para pelear por los primeros lugares.

El Mazatlán FC despertó ‘admiración’ en Argentina por surgir durante la pandemia

Si hubo refuerzos

El conjunto se conformó con el plantel de Monarcas, no obstante, tuvo fichajes del ahora extinto Ascenso MX porque llegó Ricardo Marín (Celaya) y Manuel Pérez (Minero), así como Iván Moreno del América, además que se unió el joven chileno, Nicolás Díaz, quien se decanta como un prospecto a mediano plazo.

Adiós a la figura

Luego de una serie de rumores que señalaban las supuestas salidas de hombres como Sebastián Sosa, al final la mayoría se quedaron, aunque sí hubo algunas bajas que podrían pesarle al equipo porque se fueron Gabriel Achillier, Sebastián Vegas (Monterrey) y Shaggy Martínez (Cruz Azul), este último vive su mejor momento futbolístico.

Gatillero por la consolidación

Francisco Palencia vive su tercera prueba cómo entrenador, la cual pondrá la balanza para algún lado, toda vez que en Pumas nunca pudo ser decisivo e incluso dio pie a una de las peores etapas el club universitario, mientras que en Lobos BUAP tuvo una mejor actuación pero los Licántropos desaparecieron.

Ganarse al público

Los triunfos serán la mayor arma para que Mazatlán FC se gane al público local, pues si bien ya cuenta con su propia porra, la realidad es que la escuadra sufrirá la ausencia de las personas en las gradas, lo cual dificultará que se enganchen con los colores de las institución.


NOTAS MÁS VISTAS